El Ayuntamiento de Utiel acondiciona el Polideportivo Municipal de cara al periodo estival
Leer más
Este año los agricultores tendrán una dotación de riego de apoyo de 450 m3/hectárea
Leer más
La pandemia impide las celebraciones en honor de San Isidro Labrador en numerosas localidades del interior
Leer más

El Ayuntamiento de Requena el pasado jueves durante la sesión ordinaria del Pleno Municipal aprobó la recuperación de la posesión del camino que va de Villar de Olmos a Chera.

Desde el Ayuntamiento de Requena se comunicó a la propiedad que permitiesen el uso público del camino denominado “Coto El Valiente” o desde la institución local se ejecutarían las acciones correspondientes, pues se había comprobado por personal del Ayuntamiento y personas de Chera conocedoras del lugar, tras una visita efectuada al camino en cuestión. Seguidamente el propietario manifestó su disconformidad porque niega la existencia de ese camino público.

En planos obrantes del Instituto Geográfico Catastral de los años 1938 y 1951 aparece el camino denominado de Villar de Olmos a Chera, que cruzando la carretera comarcal de Requena a Chera enlaza con el camino del Reatillo. La finca “Coto El Valiente” es la que interrumpe el trazado del camino mediante puerta metálica como demuestran fotografías.

Según cita el informe del Secretario General del Ayuntamiento de Requena, en la legislación vigente se reconoce la facultad de los ayuntamientos de recuperar por sí mismos la posesión de los caminos cuya interrupción se ha producido o cuyo uso se ha impedido. La recuperación de oficio es una de las cuatro potestades de las entidades locales que, junto a la potestad de investigación, deslinde y desahucio, conforman un amplio dispositivo de poderes jurídicos destinados a salvaguardar los bienes de propiedad pública.

Por todo ello el Pleno de la Corporación Municipal declara la posesión municipal, que ha sido perturbada, del camino rural conocido como Camino de Villar de Olmos a Chera, que atraviesa la carretera comarcal de Requena a Chera enlazando con el camino del Reatillo. Además se da el plazo máximo e improrrogable de dos meses a partir de la notificación de dicho acuerdo para reponer o restaurar el material del orden patrimonial vulnerado.

Comparte: El Ayuntamiento de Requena recupera el camino que va de Villar de Olmos a Chera