Plan Urbano de Actuación Municipal de Camporrobles
Leer más
El requenense, Héctor Martinez, se alza con el segundo puesto del campeonato de España de parkour celebrado en Pamplona
Leer más
¡Vuelve la Fiesta de la Vendimia !
Leer más

Los campos de voluntariado juvenil son un tipo de actividades en las que un grupo de jóvenes de diferentes procedencias se compromete de forma voluntaria y desinteresada a desarrollar un proyecto de trabajo con contenido social en favor de la comunidad, combinado con actividades complementarias de animación.

La realización del proyecto es un medio para fomentar valores de convivencia, de tolerancia, de participación, de solidaridad y de aprendizaje intercultural.

Cada año se convocan plazas, dirigidas a jóvenes residentes en la Comunitat Valenciana, para participar en los Campos de Voluntariado Juvenil de la Comunitat Valenciana, de otras comunidades autónomas y de países extranjeros.

Desde el IVAJ se ha pedido a la Concejalía de Juventud de este Ayuntamiento que se facilite información a los jóvenes de Requena sobre LOS CAMPOS DE VOLUNTARIADO DE INVIERNO.

Se trata de desarrollar un proyecto de trabajo con contenido social a favor de la comunidad. Se trabajarán valores como la convivencia, la tolerancia, la participación, la solidaridad o el aprendizaje intercultural entre otros.

Las modalidades de campos de voluntariado que se ofrecen son los siguientes:

– ecología y medio ambiente.

– animación y acción social

– ACH. trabajo sobre arqueología.

– CULT. trabajo en festivales culturales, históricos, musicales, etc.

– HANDI. trabajo con personas con discapacidad fisica.

– KIDS. trabajo con niños y niñas con problemas, como que viven en la calle, en centros de adopción o tienen algun tipo de diversidad funcional.

– RENO. trabajo sobre la construcción, restauración, rehabilitación.

La preinscripción ya está abierta. Se puede realizar hasta las 14.00 horas del 18 de noviembre de 2016 y se puede completar a través del siguiente enlace donde también se puede encontrar más información al respecto así como del resto de campos de voluntariado juvenil en las modalidades de primavera y verano.

http://www.gvajove.es/ivaj/opencms/IVAJ/es/tiempo/actividades/camps/

El deseo de este Ayuntamiento es que estas actividades puedan servir para mejorar las habilidades de los jóvenes y para garantizar su diversión y visión del mundo actual.

Comparte: El Ayuntamiento de Requena recuerda que ya puedes inscribirte en los Campos de Voluntariado Juvenil