Se pone en marcha la solicitud del PRyA sobre el alumbrado público en el Ies Oleana
Leer más
La diputada de Les Corts, Estefanía Blanes, visitó ayer Camporrobles
Leer más
El programa JOOP del IVAJ llega a su tercera edición en Utiel
Leer más

Fueron donados por su hija, Amparo Iranzo, de su colección particular y ya se pueden contemplar en el Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente.

Requena, (30/09/21). Redacción.

El Ayuntamiento de Requena, y en su nombre el alcalde, Mario Sánchez, recibió ayer la donación que Amparo Iranzo, realizó de cinco cuadros de la etapa del pop-art del artista Utielano José Iranzo Almonacid, Anzo, en un acto desarrollado en el Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente ubicado en el casco histórico de La Villa de Requena.

El museo Florencio de la Fuente ya acogió hace unos años una exposición del artista, dentro del marco de Girarte y fue en ese momento donde se iniciaron una serie de contactos con los hijos Anzo por parte de personal de cultura del ayuntamiento requenense. Fruto de esos contactos y de la amistad surgida, finalmente se produjo la donación por parte de una las hijas del ya desaparecido artista, Amparo Iranzo, quien tras comentar el asunto con la Fundación existente, decidió donar cinco ejemplares de su propiedad.

Los cinco cuadros pueden contemplarse en el museo Florencio de la Fuente por lo que desde el Ayuntamiento de Requena agradecían la generosidad de Amparo Iranzo para con la ciudad.

Escuchar a Amparo Iranzo:

Comparte: El Ayuntamiento de Requena recibe cinco cuadros del desaparecido artista Utielano Anzo