Vuelven los festejos en honor a San Sebastián en Requena
Leer más
Donación de sangre en Ayora el próximo viernes
Leer más
Finaliza el gélido episodio en el CEIP Alfonso X de Requena tras varios días sin calefacción
Leer más

El presidente Rus destaca que las computadoras “mejorarán la prestación de servicios al ciudadano y la implantación real de la administración electrónica en nuestros pueblos”

La Diputación de Valencia ha aprobado esta semana en Junta de Gobierno la distribución de 1.548 computadoras de sobremesa, por un valor global de un millón de euros, prevista en el Plan de dotación de Ordenadores, que impulsó a principios de año para la modernización informática de los ayuntamientos, como parte de los Planes provinciales de Inversión y Empleo 2014-2015.

Según el presidente de la corporación provincial, Alfonso Rus, los equipos “mejorarán la prestación de servicios al ciudadano y la implantación real de la administración electrónica en nuestros pueblos, además de ampliar la cooperación que la Diputación mantiene con los consistorios en materia de tecnologías de la información, contribuyendo también a la modernización de su parque informático”.

La Diputación, a través del área de Informática y Organización, asiste a los ayuntamientos de la provincia, tanto desde el punto de vista de las aplicaciones más clásicas de gestión municipal (contabilidad, padrón de habitantes, etc.), como en la implantación de servicios de administración electrónica.

Los nuevos ordenadores se otorgarán, a modo de “subvenciones en especie”, a todos aquellos consistorios que lo hayan solicitado, mediante concurrencia competitiva, y en función de la población del municipio solicitante. La distribución se ha realizado conforme a los siguientes tramos:

-de 0 a 1.000 habitantes: 3 equipos por municipio

-de 1.000 a 2.000 habitantes: 4 equipos por municipio

-de 2.000 a 5.000 habitantes: 5 equipos por municipio

-de 5.000 a 10.000 habitantes: 7 equipos por municipio

-de 10.000 a 20.000 habitantes: 10 equipos por municipio

-de 20.000 a 50.000 habitantes: 12 equipos por municipio

-de 50.000 a 100.000 habitantes: 16 equipos por municipio

El equipamiento quedará en propiedad de los ayuntamientos. En caso de producirse excedente de ordenadores, se repartirá de manera proporcional entre las poblaciones beneficiarias.

Comparte: El ayuntamiento de Requena recibe 12 ordenadores