El yacimiento de Kelin, en Caudete de las Fuentes, acoge este fin de semana unas Jornadas Europeas de Arqueología
Leer más
Entrega de premios del XVI Certamen Internacional De Teatro Breve “Ciudad De Requena” y estreno mundial de “Roma”, ganadora de la edición anterior del certamen
Leer más
La asamblea general de AVAM elige presidente a Salvador Sabater
Leer más

Esta misma mañana el alcalde de Requena, Javier Berasaluce, junto al arquitecto municipal del Ayuntamiento de Requena ha visitado las tareas de limpieza y desratización que se están realizando en  la zona del PAI del Batanejo tras la resolución del contrato. Tal y como ya adelantó el primer edil, ayer mismo ya se empezaron las tareas de limpieza con la Brigada Municipal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Requena y hoy mismo ha entrado una empresa a desratizar la zona.

Cabe destacar que hasta el momento el Ayuntamiento de Requena legalmente no podía entrar a hacer ningún tipo de actuación en la zona porque existía un contrato vigente el agente urbanizador.

En estos momentos, gracias a la resolución del contrato con la empresa adjudicataria y a la espera de que no se hagan alegaciones en el plazo de un mes, el Ayuntamiento de Requena ya ha podido entrar a limpiar y hacer las labores más urgentes como la desratización.

El lunes también se va a empezar a colocar la nueva valla para impedir el acceso y lograr mayor seguridad en la zona.

En paralelo a estas actuaciones provisionales y urgentes, que responden a la demanda ciudadana, la resolución del problema sigue con los trámites administrativos pertinentes para la solución definitiva. En estos momentos hay que esperar un mes que se tiene por ley para hacer alegaciones y en el plazo previsto se podrá iniciar de nuevo la licitación de las obras, que permitirá que se continúe con la ejecución de la urbanización hasta su completa finalización.

El Ayuntamiento de Requena ruega colaboración ciudadana, en especial a los vecinos colindantes, para que no se entre en la zona bajo ningún concepto, pues es peligroso. Es decir, no se permite la entrada para pasear, ni para que los perros hagan sus necesidades, ni para tirar escombros, ni basura, etc… por la propia seguridad de los vecinos. Así también, se ruega a la ciudadanía que se cuide el nuevo vallado que se va a colocar, pues es fundamental que la zona quede delimitada y aislada para no tener que lamentar posibles accidentes como en cualquier obra.

Comparte: El Ayuntamiento de Requena realiza tareas urgentes en el Batanejo