Requena da la cara contra la violencia de género
Leer más
Abierto el tráfico sobre el puente del río Magro en la N-322
Leer más
COVIÑAS celebra el Día Mundial del Vino Tinto con Veterum Tinajas
Leer más

El Ayuntamiento de Calpe ha decidido rescindir el contrato a la empresa encargada del mantenimiento de sus instalaciones, la misma que se encarga de las de Requena.

Requena, (19/07/23). Redacción.

El Ayuntamiento de Requena reabrió este miércoles las instalaciones de la piscina municipal tras ser clausurada durante días al detectar problemas en el estado de las aguas, que se tornaron de color verde, lo que hizo sospechar que los productos químicos utilizados para garantizar la salubridad del agua no eran los correctos o no se utilizaron en las cantidades adecuadas. Así mismo continuará con las revisiones diarias del estado del agua por la desconfianza generada con la empresa de mantenimiento, que incluso pretendió reabrir sin contar con el permiso municipal en su momento.

Todo ello puso a la empresa concesionaria encargada del mantenimiento y con la que la anterior corporación socialista firmó un contrato tan solo unos días antes de las pasadas elecciones locales, en el punto de mira a ambas, a la empresa y a la propia anterior corporación por las supuestas irregularidades de la empresa que accedió a la adjudicación y que no fueron detectadas.

La empresa, Ilitia Mediterránea, S.L. se ha visto envuelta en otros asuntos relacionados con la prestación de sus servicios por, según distintas fuentes, no cumplir con los parámetros de calidad en el mantenimiento que les suponía, tal es el caso del Ayuntamiento de Calpe, donde se encargaban del mantenimiento de instalaciones municipales, y decimos encargaban porque desde el consistorio han decidido rescindir el contrato que tenían con la citada empresa, o como el anterior citado caso de la Universidad de Alcalá de Henares.

Todo ello hace que muchos vecinos se planteen si tal vez el anterior gobierno municipal, se precipitó al contratar a dicha empresa ya que ya se conocía que se encontraba en causa de disolución desde hace años y no se entiende como se pueden permitir estas graves irregularidades para un contrato que superó los 120.000€.

En cualquier caso, la piscina municipal ha reabierto sus puertas para el uso del público en general, algo por lo que el concejal de deportes, Julio E. Martínez se mostraba “contento, pero un poco intranquilo por si no se hacen las cosas como deben hacerse”, en referencia al mantenimiento, por lo que continuaran realizando un seguimiento exhaustivo.

Afortunadamente el citado contrato es solamente para dos meses lo que por otro lado dificulta que se puede proceder jurídicamente contra la empresa debido al poco tiempo para actuar.

Comparte: El Ayuntamiento de Requena realiza un seguimiento exhaustivo del mantenimiento la piscina municipal