Este domingo 26 de septiembre finaliza el festival de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana "Requena 2021"
Leer más
“Utiel en tu interior” presenta sus nuevos recursos turísticos en la Feria de las Comarcas
Leer más
"Comunicación electrónica con la administración pública", nuevo curso gratuito en Villargordo
Leer más

(Requena, 29-03-2015).- El alcalde en funciones, Javier Valle, presentó ayer en el Espacio Cultural Feliciano A. Yeves la nueva APP del Ayuntamiento de Requena.

Esta presentación enlaza con la línea de trabajo del equipo de gobierno respecto a acercar la administración a la ciudadanía mediante las nuevas tecnologías, lograr una mayor participación ciudadana en los asuntos locales y facilitar la información y tramitación de las gestiones municipales.

Así también sigue la continuidad de la voluntad del alcalde y concejales de lograr una mayor transparencia a través de la Web Municipal con los requenenses facilitando todos los datos que puedan interesar como presupuestos, liquidaciones, sueldos, periodo medio de pago a proveedores, etc…

En este sentido también se creó la sección “Requena al día” donde aparecen las tareas de la Brigada Municipal para que los requenenses conozcan cómo se gestiona el dinero de las arcas municipales, “que es el dinero público, el dinero de todos” como así aseveró Valle.

Respecto a esta nueva herramienta, Javier Valle explicó: “Tenemos una parte informativa y otra de participación ciudadana. Entendemos que todos los requenenses son los ojos que tenemos en la calle y agradecemos enormemente su implicación para trasladarnos los problemas que detecten en el municipio”.

Ha añadido: “Toda la participación tendrá respuesta prácticamente inmediata, tanto sea positiva y su solución sea inminente, sea positivo pero su resolución no es a corto plazo o sea negativo argumentando el porqué”.

Las quejas y sugerencias pueden hacer a través de la nueva APP, mediante correo electrónico (mejor@requena.com) o llamando al teléfono que se ha habilitado para ello (96 111 64 34), además de mantener las vías habituales como cita con alcalde, concejales y técnicos o el Registro de Entrada del Ayuntamiento.

Esta nueva herramienta también facilita gestionar de forma unificada todas las inquietudes ciudadanas para poder establecer con criterio las prioridades de los trabajos que realiza el Ayuntamiento de Requena.

La nueva aplicación permite agregar fotos, ubicación de la incidencia, etc… Para difundir y lograr el éxito de la nueva APP el Ayuntamiento de Requena lanza un vídeo promocional sin coste para las arcas municipales:

La nueva APP y el nuevo sistema de trabajo permiten una administración más eficaz y más cercana a la ciudadanía. Unas líneas de trabajo que se ponen al servicio de los requenenses para que sean partícipes de la gestión municipal.

Comparte: El Ayuntamiento de Requena presentó su nueva APP "Mejor@ Requena"