El Ayuntamiento de Utiel acondiciona el Polideportivo Municipal de cara al periodo estival
Leer más
Este año los agricultores tendrán una dotación de riego de apoyo de 450 m3/hectárea
Leer más
La pandemia impide las celebraciones en honor de San Isidro Labrador en numerosas localidades del interior
Leer más

(Requena, 26-03-2015).- El Ayuntamiento de Requena ha presentado esta misma mañana la campaña de sensibilización ciudadana de limpieza viaria bajo el eslogan “Requena te quiero limpia”.

Una de las mayores preocupaciones de los requenenses y uno de los mayores problemas con los que se encuentran los mayores municipios es la falta de colaboración ciudadana de algunas personas para mantener limpias las calles. Las quejas sobre las defecaciones de los perros que no se quitan de la vía pública por los dueños de las mascotas llegan al Ayuntamiento a través de registro de entrada, citas con el alcalde y concejales, medios de comunicación, foros en Internet, etc… Una queja reiterativa que ha llevado al Ayuntamiento a todas las medidas que están al alcance de su mano para sensibilizar a la población sobre este tipo de cuestiones tan importantes para la convivencia ciudadana.

La limpieza de la vía pública, la utilización adecuada de papeleras y contenedores, el cuidado del mobiliario urbano y la recogida de desechos de los animales es cosa de todos. Así es como lo entiende el Ayuntamiento de Requena y para ello, en colaboración con la empresa Secopsa, ha iniciado hoy mismo una campaña de concienciación ciudadana sobre la recogida de excrementos de los animales y la responsabilidad de mantener limpias las calles de la ciudad, que redunda en el beneficio de todos los requenses.

La campaña contará con cuñas de radio, carteles que se colocarán en edificios públicos, mobiliario urbano y comercios de la localidad, dípticos informativos, imanes de nevera con el eslogan “Requena te quiero limpia” y calendarios con la señalización de los días de recogida de enseres.

Además se han previsto talleres didácticos con los escolares de la localidad a mediados de abril, cuyas fechas se están concretando actualmente. En dichas jornadas lúdicas y formativas se repartirá el material que se ha preparado para la campaña.

También se ha aprovechado la ocasión para presentar los cuatro pipi-can y el parque canino que va a tener Requena en breve. La presentación se ha hecho en el pipi-can que ya hay habilitado en la zona del polideportivo, concretamente en la pinada de la Piscina Municipal. Los otros que se están haciendo están ubicados en la zona de Batanejo, la urbanización de Casa Blanca y la urbanización de San José. Además se ha proyectado otro en San Antonio y un parque canino en la zona de Capitán Gadea, concretamente en el silo.

El alcalde en funciones, Javier Valle, ha destacado que “en la línea exprimir hasta el último céntimo de euro de las licitaciones, esta campaña está sufragada por la empresa de recogida de basuras (Secopsa) y no cuesta dinero a las arcas municipales”.

La portavoz del equipo de gobierno, Patricia Alcaide, ha explicado que “desde las Ayuntamiento intentamos facilitar a los requenenses esa limpieza con zonas habilitadas para ellos, una campaña informativa y de sensibilización, multando a quien incumpla la ordenanza y acciones formativas con los centros educativos, pues la educación es uno de los pilares básicos para crear esa conciencia ciudadana”.

Valle ha insistido en que “la preparación de los pipi-can se han retrasado por las continuas lluvias pero en un par de semanas estarán disponibles”.

Los dos han insistido en que es necesaria la colaboración ciudadana para mantener limpia la ciudad, pues los actos incívicos repercuten en el resto de ciudadano “porque todos lo pagamos”.

Comparte: El Ayuntamiento de Requena presenta la campaña “Requena te quiero limpia”