Con la renta en marcha el Gobierno no ha publicado la prometida " rebaja de módulos del IRPF al sector agrario"
Leer más
La Asociación Hablamos Español publica los recorridos de sus manifestaciones simultáneas contra la imposición lingüística el 22 de mayo
Leer más
Requena encabeza el alza en nuevos positivos en el Dpto de Salud, aunque seguimos en zona de Riesgo Medio
Leer más

Está organizado por las concejalías de Educación, Juventud y Servicios Sociales y el IVAJ

Requena (12/02/19).  Ayto Requena

Tras los buenos resultados del proyecto JOOP del año pasado, la Concejalía de Educación junto con la Concejalía de Juventud y la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Requena, pondrán en marcha, por segundo año consecutivo, el programa “Jove Oportunitat” (JOOP) del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) financiado por el Fondo Social Europeo.

El programa está dirigido a jóvenes de entre 16 y 21 años que han abandonado su formación de manera temprana y que, en la actualidad, no están ni trabajando ni estudiando y tiene como objetivo realizar una acción de coaching (sesiones de entrenamiento) con la finalidad de motivarlos y poder cambiar la manera de enfrentarse a su realidad personal, laboral y social.

El plan JOOP incluye seis módulos que atienden al desarrollo personal, desarrollo social, proyecto profesional, reentrada académica, convivencia y jornadas de refresco, todos ellos llevados a cabo por un “coach” que acompañará a los jóvenes en este proceso de experiencia vital de cambio.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 20 de febrero, y se debe de hacer en la dirección de correo gabinetepsicopedagogico@requena.es o bien en el teléfono 662.681.622.

El programa está previsto que comience en marzo con sesiones de dinámicas grupales, actividades, entrevistas personales, salidas para conocer nuevos sectores, charlas con profesionales acreditados y convivencias.

Comparte: El Ayuntamiento de Requena prepara, por segundo año consecutivo, el inicio del programa Jove Oportunitat