EFOW y CECRV acogen con satisfacción la moratoria arancelaria acordada entre EE.UU. y la UE  
Leer más
COAG y CERES denuncian que las explotaciones de titularidad femenina tienen más difícil acceder a las ayudas agrarias
Leer más
Agrobobal rinde homenaje a Carmina Cárcel - DO Utiel Requena - en el día de la Mujer Trabajadora
Leer más

Requena pone en marcha al proyecto “Xarxa de Llibres”. Un programa de gratuidad de libros de texto dirigido a la creación de un banco de libros municipal cofinanciado a partes iguales por la Generalitat Valenciana, la diputación y el Ayuntamiento.

El pasado viernes 30 de octubre, la concejalía de educación del Ayuntamiento de Requena convocó una reunión con representantes de AMPAS y directores de los centros educativos del municipio para informar de los pormenores de este programa.

El objetivo principal de esta iniciativa, tanto para la GVA, como para la Diputación y el propio Ayuntamiento es la gratuidad de los libros de texto para el alumnado de Educación Especial, Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica matriculado en centros educativos públicos del municipio.

Las ayudas comprenden los libros de texto en formato impreso, los libros de texto digitales susceptibles de ser reutilizados, y el material curricular destinado a ser utilizado por el alumnado, que desarrollan el currículo educativo vigente en la Comunitat Valenciana.

El ayuntamiento de Requena aportará su 33,33% correspondiente, lo que supone 161.032 euros para la creación del “Banco de libros municipal”. Para poner en marcha este programa es necesaria la implicación directa de AMPAS y centros educativos, ya que serán los encargados de ir recibiendo y transmitiendo toda la información del proyecto.

En torno a 2.276 alumnos y alumnas podrán beneficiarse de este programa en nuestro municipio, siendo requisito indispensable estar empadronado en el mismo.

La cuantía individual a percibir por cada alumno será como máximo de 200 euros, que se recibirá en dos fases.

El primer 50% de la ayuda se hará efectivo a los beneficiarios, antes de finalizar el 2015. El 50% restante se hará efectivo cuando se devuelvan los libros en buen estado al finalizar el curso.

¿Cómo beneficiarse?

Las familias presentarán la solicitud de ayudas en el Ayuntamiento desde el 1 de diciembre de 2015 y hasta el 15 de diciembre de 2015. Se presentará una solicitud de ayuda por alumno (Anexo I, proporcionado por los centros educactivos).

Junto a esta solicitud se presentará otro documento (Anexo II), que se trata del documento justificativo individualizado proporcionado por las AMPAS en todos aquellos casos en que los libros se adquirieran a través de dichas AMPAS.

En el caso de la compra de libros directamente en tienda, deberán presentar la factura realizada por dicho punto de venta.

Importante

El plazo de atención y  tramitación de solicitudes no se abrirá nunca antes del 1 de diciembre de 2015.

Desde la concejalía de educación del Ayuntmaiento de Requena se ofrecerá puntualmente toda la información del proceso a través de los diversos canales de comunicación.

Comparte: El Ayuntamiento de Requena pone en marcha el Banco de Libros Municipal