lunes, 17 marzo
Ante las recientes afirmaciones difundidas en prensa por un sindicato en relación al cambio de modelo de gestión de la limpieza viaria y jardinería, el Ayuntamiento de Requena considera necesario aclarar los siguientes puntos para evitar cualquier alarma infundada entre la ciudadanía y el personal municipal.
Requena (17/03/25)- Ayto.
Ante las recientes afirmaciones difundidas en prensa por un sindicato en relación al cambio de modelo de gestión de la limpieza viaria y jardinería, el Ayuntamiento de Requena considera necesario aclarar los siguientes puntos para evitar cualquier alarma infundada entre la ciudadanía y el personal municipal:
1. Sobre el cambio de modelo de gestión: Toda la ciudadanía coincide en la necesidad de mejorar el servicio de limpieza y jardinería en nuestro municipio. Es voluntad del equipo de gobierno mejorar el servicio y la forma más eficaz hacerlo, como todas las grandes ciudades hacen, es externalizando el servicio con una empresa privada. El cambio se va a notar, con más personal y mejores resultados.
2. Garantías para la plantilla municipal: El personal que se subrogue con la nueva empresa conservará sus derechos laborales. En ningún caso habrá precariedad para ningún trabajador ni se despedirá a nadie. Cualquier información en sentido contrario es falsa. Tampoco se ha determinado que este cambio afecte a ningún trabajador/a con plaza en el Ayuntamiento de Requena.
3. Sobre la gestión del personal municipal:
• Es rotundamente falso que el Ayuntamiento de Requena tenga previsto llevar a cabo cualquier otra medida en otros departamentos que implique la subrogación de personal.
• Igualmente, es rotundamente falso que se haya amortizado la plaza de arqueología. Cualquier modificación de plantilla sigue los trámites reglamentarios: Mesa General de Negociación, Comisión Informativa de Personal y, finalmente, aprobación en Pleno Municipal.
4. Compromiso con la mejora del empleo público:
• El Ayuntamiento está comprometido con la ampliación y mejora de la plantilla municipal, como demuestra la creación de siete nuevos puestos de trabajo aprobados en el Pleno de febrero (dos en informática, dos en contratación, dos conserjes y un puesto en brigada).
• Se aprobó la ampliación al 100% de jornadas de trabajo que actualmente constaban como reducidas.
• El equipo de gobierno está en negociación con Delegación de Gobierno y los sindicatos para aprobar un incremento de los salarios del personal municipal.
• Como una de las primeras medidas del año, se redujo la jornada laboral a 36,5 horas semanales para toda la plantilla del Ayuntamiento de Requena, favoreciendo así la conciliación y mejorando sus condiciones laborales.
Desde el Ayuntamiento de Requena reiteramos nuestro compromiso con la transparencia, el bienestar de nuestro personal y la mejora continua de los servicios municipales para la ciudadanía.