La Torre abre su memoria: una exposición para no olvidar la fuerza de la DANA y la solidaridad del pueblo
Leer más
Bonos Comercio Requena 2025
Leer más
El Ayuntamiento de Requena ha solicitado a Dirección General de Carreteras que se vuelva a incluir ‘San Antonio’ en la cartelería de la A-3 en el acceso a San Antonio
Leer más

Con ella se pretende evitar que éstas no se produzcan durante nuestras fiestas a través de la concienciación a la ciudadanía

Requena (23/08/22).-Ayto Requena

El Ayuntamiento de Requena, por medio de su Concejalía de Igualdad, lanza la campaña “por unas fiestas libres de agresiones sexistas”.

Debido a que lamentablemente este tipo de agresiones están aumentando durante las fiestas en los distintos pueblos y ciudades, es imprescindible concienciar a la población para erradicarlas.

Así, con esta campaña se pretende evitar que éstas no se produzcan durante nuestras fiestas a través de la información.

Por ello, y con la colaboración de la Fiesta de la Vendimia y los Racimos, se pone en marcha la campaña con el reparto de pulseras, cubrevasos y carteles.

Como se dice en la campaña, se debe recordar que durante las fiestas:

– Hay que respetar.

– No todo vale.

– Insistir es acosar y acosar es agredir.

– Ni alcohol ni drogas justifican una agresión sexual.

– No interpretes, si no hay un sí, es un no.

Además, durante la noche de la zurra en la plaza Juan Grandía se instalará un punto violeta para prevenir las posibles agresiones sexuales y sexistas.

En este espacio, dos profesionales estarán desde las 12:30 hasta las 5 de la madrugada dando información y asesoramiento al respecto.

Asimismo, se instalará también un punto violeta las noches del 2 y 3 de septiembre en la entrada a las carpas en la feria con el mismo horario.

Desde la Concejalía de Igualdad del M.I. Ayuntamiento de Requena, se espera que estos días toda la ciudadanía pueda disfrutar de unas fiestas igualitarias, saludables, inclusivas y llenas de diversión y alegría.

Comparte: El Ayuntamiento de Requena inicia la campaña “Por unas fiestas libres de agresiones sexistas”