Sierra Norte obtiene dos oros en los Premios Proava y gana medalla en todas las categorías en las que competía
Leer más
Teatro
Leer más
Jose Miguel Pérez Sanz , joven escritor utielano, publica su primer libro "Coge Aire"
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

Organizada y promovida por la concejalía de Medio Ambiente

Requena (11/04/19).Ayto Requena

El Ayuntamiento de Requena, a través de su concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación para la recogida de excrementos de perro.

Esta campaña trata de sensibilizar a la población en torno a la responsabilidad de los propietarios de los canes y de la limpieza, a través de mensajes positivos en carteles anunciadores distribuidos por nuestra ciudad. Es muy alto el número de deposiciones de perros que encontramos en aceras y otros espacios públicos y también las quejas vecinales al respecto, de ahí que la colaboración de los dueños de las mascotas sea fundamental para que tengamos una ciudad limpia de excrementos.

Recordamos que en Requena existen cinco pipicán: pinada Piscina Municipal, zona Batanejo, urbanización Casa Blanca, Silo y urbanización San José, a disposición de los diferentes propietarios de animales. Dentro de estos espacios también se deben recoger los excrementos caninos y depositarlos en la papelera habilitada para tal efecto. Desde el ayuntamiento se recuerda que la Ordenanza municipal de Vía Pública prohíbe ensuciar aceras, calzada, etc. con detritus producidos por animales, con la consiguiente sanción económica.

Además, se ha implantado una prueba piloto, con la instalación de una papelera multireciclaje en la Avenida Arrabal. En ella, la ciudadanía podrá depositar CD’s y DVD’s, tóners y cartuchos de tinta, móviles y cargadores. Este es un servicio complementario al ecoparque móvil, y los residuos que se depositen en esta papelera serán llevados al ecoparque para su posterior tratamiento y posible revalorización.

 

 

 

Comparte: El Ayuntamiento de Requena inicia una campaña de concienciación para la recogida de excrementos de perro