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La cita previa funcionará a partir del día 17 de noviembre, pero la reserva ya se encuentra operativa

Requena (13/11/20).-

El Consistorio requenense ha implementado la cita previa online para las oficinas del SAT (Servicio de Atención y Tramitación) y de la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor).

De este modo, la cita previa funcionará a partir del día 17 de noviembre, pero la reserva ya se encuentra operativa

Para reservar cita hay que acceder a la web del ayuntamiento www.requena.es apartado administración electrónica/ CITA previa SAT, o pinchar directamente en este enlace.

El proceso para reservar la cita previa es muy sencillo: tan solo hay que Pinchar en solicitud de Cita, elegir Requena y elegir el trámite deseado.

Una vez hecho esto, se pincha siguiente y aparece un calendario con las fechas disponibles.

Tras seleccionar la que mejor convenga saldrán las citas que hay disponibles para ese día.

Seguidamente, se elige la hora y se da clic de nuevo en siguiente.

Ya con todos los campos rellenados, es muy importante asegurarse de que se le da a guardar, ya que si no, la cita no quedará registrada en el sistema y no se habrá reservado, por lo que volvería a estar disponible nuevamente.

Al llegar a la oficina de atención se tendrá que confirmar la cita previa en el monitor de la entrada, y finalmente esperar a ser atendido.

También es muy importante tener en cuenta que hay que reservar una cita previa por cada trámite que se quiera realizar, por lo que si se desea llevar a cabo diversos trámites el mismo día, será necesario reservar tantas citas como trámites pretendamos efectuar.

Con el fin de agilizar el servicio, se recomienda llevar toda la documentación necesaria para cada trámite ya cumplimentada, así como fotocopia de documento de identidad, si es necesario, o el documento escaneado.

Esta documentación se puede encontrar en la sede electrónica.

Es preciso aclarar que, ante las actuales circunstancias, la sede electrónica sigue siendo el procedimiento más recomendable porque permite realizar el trámite sin necesidad de desplazarse al Servicio de Atención y Tramitación.

Por otra parte, es importante señalar que si alguna persona no dispone de los medios necesarios para efectuar una reserva online, puede acudir a la oficina directamente, donde se le atenderá en caso de haber disponibilidad para ese día.

De lo contrario, se le dará una cita para volver otro día y poder ser atendido sin necesidad de esperar.

Aún así, siempre tendrá prioridad la ciudadanía que acuda al Servicio de Atención y Tramitación con cita previa.

Otro de los objetivos principales de implantar la cita previa es que este sistema mejore los tiempos de espera a la hora de realizar cualquier tipo de trámite.

Comparte: El Ayuntamiento de Requena implementa la cita previa online en los servicios del SAT y OMIC