El PRyA pide el baldeo de las plazas y calles del municipio
Leer más
La Ruta del Vino Utiel-Requena recibe más de 51.000 visitantes durante el 2021
Leer más
Hoy 8 estudiantes inician el programa de prácticas “Utiel te beca” 2022
Leer más

Requena (15/06/2017).- El Ayuntamiento de Requena, con la colaboración del Consorcio Valencia Interior, ha realizado un taller de “vermicomposteros” para terminar el curso de Compostaje Doméstico.

Con acciones como esta el Ayuntamiento de Requena pretende introducir poco a poco en la ciudadanía el hábito de separación de la fracción orgánica en nuestra bolsa de basura.

Para ello, los vecinos y vecinas que lo deseen pueden comenzar a separar los restos vegetales orgánicos y producir su propio compost.

El taller realizado en Requena ha estado centrado en cómo construir un “vermicompostero” para poder separar y generar compost sin olores ni molestias.

El vermicompostaje es un proceso que consiste en la transformación de la materia orgánica a través de la acción descomponedora de las lombrices. Estas, a través de su tubo digestivo, convierten los restos en un producto estable, llamado vermicompost, idóneo para el abonado de las plantas del hogar.

El proceso de vermicompostaje doméstico se realiza en unas bandejas que, por su diseño, facilita las condiciones idóneas para la vida de las lombrices. Además, de esta manera, resulta más cómodo y permite realizar el proceso fácilmente en espacios reducidos, por lo que es ideal para viviendas en altura, terrazas, balcones, o pisos sin jardín.

Los vermicomposteros que se hicieron en el taller se han realizado con materiales reciclados, como bandejas de poliespan y grifos de envases de vino 5L “bag in box”, etc. Cada participante se llevó a  casa el vermicompostador con su kit de lombrices de california para poder hacer sus hábitos en el hogar más sostenibles.

Comparte: El Ayuntamiento de Requena ha realizado un taller de “vermicomposteros”