Brigadas forestales y Bomberos colaboran en una quema controlada en Requena para alejar a los conejos
Leer más
La Guardia Civil de Valencia detuvo a una mujer en Villargordo que viajaba en su vehículo con más de 30 Kg. de supuesta marihuana
Leer más
La consellera de Justicia visita las oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito de Requena y Utiel
Leer más

La iniciativa se enmarca al mismo tiempo dentro del programa NaturaJoven que organiza la Concejalía de Juventud y la 17ª semana Medioambiental de la localidad organizada por la Concejalía de Medio Ambiente

Requena (29/01/21).- Ayto de Requena

El día del Árbol en la Comunidad Valenciana es el 31 de enero, y por ello, desde el Consistorio requenense se anima a que la ciudadanía participe plantando árboles.

La actividad se enmarca dentro de la 17ª Semana Medioambiental y también constituye la primera acción dentro del programa divulgativo NaturaJoven.

Así pues, desde el Consistorio requenense se hará entrega de plantas de árboles forestales de forma gratuita hasta fin de existencias a todas las personas interesadas que lo soliciten.

Si ya se dispone de terreno propio para realizar la plantación, tan solo hay que acudir a recoger la planta al Consistorio Requenense con una bolsa para tal efecto.

En caso contrario, tras recoger la planta el sábado 30 de enero se realizará una actividad para ello junto con la colaboración de agentes medioambientales de la Generalitat Valenciana en esta ubicación de Google Maps.

https://www.google.com/maps/place/39%C2%B030’59.4%22N+1%C2%B006’15.4%22W/@39.51651,-1.1064601,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x0:0x0!8m2!3d39.51651!4d-1.1042714?hl=es

Plantar un árbol es una de las cosas más fáciles y poderosas que se pueden hacer para tener un impacto positivo en el medio ambiente.

Los árboles limpian el aire, ayudan a ahorrar energía, evitan la escorrentía del agua de lluvia e incluso combaten el calentamiento global.

Estas son sólo algunas de las razones para plantar un árbol. ¡Y además, no son difíciles de plantar! Ni se requiere conocimiento forestal. Todas las personas del mundo pueden contribuir a la reforestación de nuestro planeta.

Los principales beneficios de plantar árboles son, entre otros:

Producen oxígeno

Purifican el aire y nos ayudan a respirar

Forman suelos fértiles

Evitan erosión

Mantienen ríos limpios

Captan agua para los acuíferos

Sirven como refugios para la fauna, atraen aves y polinizadores.

Reducen la temperatura del suelo

Propician el establecimiento de otras especies

Regeneran los nutrientes del suelo

Mejoran el Paisaje

Aumentan el valor de una propiedad

Son buenos para nuestra salud mental y física

Y puede ser un regalo excepcional para tus descendientes y generaciones futuras

Desde la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Requena animan a toda la población a contribuir con esta iniciativa, e incluso realizarse una foto el día de la plantación y enviarla posteriormente a medioambiente@requena.es o subirla a Instagram etiquetando a la cuenta de @requenajoven junto con las coordenadas de la planta.

 

Comparte: El Ayuntamiento de Requena entrega plantas de árboles forestales para conmemorar el Día Del árbol