viernes, 29 enero
La iniciativa se enmarca al mismo tiempo dentro del programa NaturaJoven que organiza la Concejalía de Juventud y la 17ª semana Medioambiental de la localidad organizada por la Concejalía de Medio Ambiente
Requena (29/01/21).- Ayto de Requena
El día del Árbol en la Comunidad Valenciana es el 31 de enero, y por ello, desde el Consistorio requenense se anima a que la ciudadanía participe plantando árboles.
La actividad se enmarca dentro de la 17ª Semana Medioambiental y también constituye la primera acción dentro del programa divulgativo NaturaJoven.
Así pues, desde el Consistorio requenense se hará entrega de plantas de árboles forestales de forma gratuita hasta fin de existencias a todas las personas interesadas que lo soliciten.
Si ya se dispone de terreno propio para realizar la plantación, tan solo hay que acudir a recoger la planta al Consistorio Requenense con una bolsa para tal efecto.
En caso contrario, tras recoger la planta el sábado 30 de enero se realizará una actividad para ello junto con la colaboración de agentes medioambientales de la Generalitat Valenciana en esta ubicación de Google Maps.
https://www.google.com/maps/place/39%C2%B030’59.4%22N+1%C2%B006’15.4%22W/@39.51651,-1.1064601,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x0:0x0!8m2!3d39.51651!4d-1.1042714?hl=es
Plantar un árbol es una de las cosas más fáciles y poderosas que se pueden hacer para tener un impacto positivo en el medio ambiente.
Los árboles limpian el aire, ayudan a ahorrar energía, evitan la escorrentía del agua de lluvia e incluso combaten el calentamiento global.
Estas son sólo algunas de las razones para plantar un árbol. ¡Y además, no son difíciles de plantar! Ni se requiere conocimiento forestal. Todas las personas del mundo pueden contribuir a la reforestación de nuestro planeta.
Los principales beneficios de plantar árboles son, entre otros:
Producen oxígeno
Purifican el aire y nos ayudan a respirar
Forman suelos fértiles
Evitan erosión
Mantienen ríos limpios
Captan agua para los acuíferos
Sirven como refugios para la fauna, atraen aves y polinizadores.
Reducen la temperatura del suelo
Propician el establecimiento de otras especies
Regeneran los nutrientes del suelo
Mejoran el Paisaje
Aumentan el valor de una propiedad
Son buenos para nuestra salud mental y física
Y puede ser un regalo excepcional para tus descendientes y generaciones futuras
Desde la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Requena animan a toda la población a contribuir con esta iniciativa, e incluso realizarse una foto el día de la plantación y enviarla posteriormente a medioambiente@requena.es o subirla a Instagram etiquetando a la cuenta de @requenajoven junto con las coordenadas de la planta.