Nuria Martínez visita los juzgados y las Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito de Utiel y Requena y reconoce el trabajo de sus equipos
Leer más
El Ministro Planas visita Requena para interesarse por el avance de las obras de los caminos rurales afectados por la Dana
Leer más
Presentación del estand de Fitur 2025 a los municipios, que tendrán más recursos que nunca para presentar su oferta
Leer más

Los eventos, que deberán realizarse de manera muy puntual y prudente, contarán con un aforo reducido similar al de la Fase 2 y en todo caso, el bien superior a preservar debe ser siempre la seguridad sanitaria de la sociedad en general, poniendo un énfasis especial en la población de alto riesgo

Requena (02/10/20).-

Debido a la extraordinaria situación que estamos viviendo, el Ayuntamiento de Requena ha implementado una serie de medidas, recomendaciones y obligaciones para el uso de las Instalaciones Municipales y la organización de actividades y eventos a realizar durante la actual situación de pandemia.

Las medidas adoptadas en este documento no eximen en ningún caso del estricto cumplimiento de las establecidas por las autoridades competentes.

Además, este protocolo implicará necesariamente que la conducta de todas las personas involucradas no podrá ser igual a las pautas de conductas anteriores a la pandemia.

Se parte de la base de que es imposible garantizar un entorno completamente libre de riesgos y, por tanto, el objetivo no es ni puede ser otro que reducirlo en la medida de lo posible, aplicando las recomendaciones médicas con los conocimientos disponibles en este momento y recomendando la aplicación de las mejores prácticas de uso social y personal de las que se tiene conocimiento y son de consejo sanitario y gubernativo común.

En todo caso, el bien superior a preservar debe ser siempre la seguridad sanitaria de la sociedad en general, poniendo un énfasis especial en la población de alto riesgo.

Por este motivo, el aforo de los eventos no superará en ningún caso el correspondiente a un tercio de la capacidad del espacio donde vayan a desarrollarse.

Se debe tener en cuenta también que el protocolo será un documento vivo, que se irá adaptando en nuevas versiones a las sucesivas órdenes ministeriales u otras normas, instrucciones y recomendaciones específicas que pueda emitir el Ministerio de Sanidad y el resto de las autoridades competentes.

De este modo, las medidas estarán sujetas a las directrices y nuevos datos que se vayan aportando por parte de la comunidad científica y, por lo tanto, sujetas a cambios y modificaciones.

Por último, cabe recalcar que ante el aumento de casos de COVID-19 en la población comunicado por Salud Pública, desde el Consistorio se aconseja prudencia a la hora de organizar y participar en cualquier evento de carácter público.

Comparte: El Ayuntamiento de Requena elabora un protocolo anti COVID-19 para eventos públicos