Mujeres con diversidad funcional y jóvenes utielanas de éxito, protagonistas de la campaña 8M de Utiel
Leer más
La Asociación Mujeres por Derecho pide hacer bien visible la reivindicación de la lucha por la igualdad con motivo del 8 de marzo
Leer más
EEUU suspende durante cuatro meses los aranceles del 25% que sufría el vino y el aceite
Leer más

El Ayuntamiento de Requena, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, convoca el programa de subvenciones del pago de la tasa del COPAGO correspondientes al último trimestre del año 2015, dirigidas a  los usuarios del Centro Ocupacional del municipio de Requena.

El consistorio requenense asume así con fondos propios (6.485,13 irán destinados a la devolución del copago de Octubre, Noviembre y Diciembre de 2015) la devolución de la tasa del Copago que impuso la Generalitat el año pasado y que ya ha sido derogada por el nuevo gobierno en 2016.

Tras esta primera convocatoria de ayudas en la que se devolverá el último trimestre del 2015, el Ayuntamiento de Requena lanzará una nueva convocatoria para la devolución del resto del año 2015 presupuestado con 19.455 euros y recogida dicha cantidad en los presupuestos municipales de 2016.

Mañana martes, 12 de enero de 2016, se ha convocado una reunión informativa para los familiares de los usuarios del Centro Ocupacional de Requena, donde se explicarán todos los pormenores de estas convocatorias de ayudas. Será a partir de las 12.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Los solicitantes, para ser beneficiarios de subvenciones, deberán reunir los siguientes requisitos:

1. Ser usuario del Centro Ocupacional Municipal de Requena.

2. Hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

3. No tener deudas de pago en periodo ejecutivo con el Ayuntamiento de Requena.

Deben presentar la solicitud debidamente cumplimentada en plazo y forma, aportar junto con la justificación de la subvención toda la documentación que acredite el uso correcto de la misma, en los plazos indicados y atender a cualquier requerimiento que, sobre la citada subvención, se pueda solicitar desde el M.I.  Ayuntamiento de Requena, o en su caso, el Centro Ocupacional Municipal.

El plazo de presentación de las solicitudes ya está abierto y permanecerá hasta el 30 de enero de 2016.

Documentación

________________________________________________________________________________________________________________

Redacción

Buen trabajo del nuevo equipo de gobierno de Mario quienes una vez ya asentados están haciendo que la vida de los usuarios y sus familias del Centro Ocupaconal sea un poco mejor, que se lo merecen.

Esperamos que realmente se lleve a cabo y sea un motivo de alegría para nuestra sociedad

Comparte: El Ayuntamiento de Requena devuelve el copago a los usuarios del Centro Ocupacional