Apenas un 40 % de los bares y restaurantes con terraza abren el primer día tras entrar en vigor las nuevas normas
Leer más
Cruz Roja consolida su labor social en Requena gracias al apoyo de socios y socias
Leer más
El Departamento de Salud de Requena baja su Tasa de incidencia a 71.53, por bajo de la media de la CV y nacional
Leer más

El Ayuntamiento de Requena cumple con una reivindicación histórica de los vecinos de las 25 pedanías que forman parte de nuestro término municipal con la puesta en marcha de una brigada de limpieza exclusiva para estos núcleos de población.

El servicio se prestará por parte de una empresa privada, ya que el Ayuntamiento no puede contratar debido al plan de ajuste al que está sometido por el Ministerio de Hacienda.

Por este motivo, el contrato solo tendrá duración de un año, en espera de que esta situación  pueda cambiar en un futuro, lo que permitiría prestar el mismo servicio a un coste inferior debido a que si se presta directamente por el Ayuntamiento se ahorraría el pago del IVA y el beneficio industrial de la empresa.

Esta brigada constará de tres trabajadores, que operarán en 24 aldeas (San Antonio queda fuera) en turnos de trabajo definidos por el Ayuntamiento, con el objetivo de que se realice un trabajo de manera regular y no como hasta ahora.

También se está estudiando por parte del Ayuntamiento, debido a las limitaciones del Plan de Ajuste, la creación de una brigada de similares características para el mantenimiento de los parques de nuestro municipio, todo ello con el objetivo de que Requena sea un lugar más  confortable donde vivir.

Comparte: El Ayuntamiento de Requena crea una brigada de limpieza para las aldeas