Detectado un nuevo brote en Zarra, de origen social y 4 nuevos positivos. Actualización de datos CV
Leer más
El último frente de la hostelería: reabrir un día más tarde para no perder prestaciones y exenciones
Leer más
El fallo del jurado final del XVI Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena” otorga el primer premio a la obra titulada “Limbos”
Leer más

Educar en igualdad

 La concejalía de igualdad del Ayuntamiento de Requena pone en marcha nuevas actividades en torno a la conmemoración del «25 de Noviembre. Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres».

En esta ocasión, bajo el objetivo “Educar en Igualdad” se convoca un concurso artístico con dos lemas diferentes, que vienen definidos por el tipo de alumnado al cual va dirigido dicho concurso.

Por tanto,y según las bases publicadas, estos son los lemas del “Concurso Artístico 25 de Noviembre”:

1. «DE MAYOR QUIERO SER…» dirigido a los niños y niñas de Segundo Ciclo  Educación Infantil y Educación Primaria de los colegios del municipio de Requena.

La técnica es libre en tamaño folio. Se entregarán 9 premios, tres por cada categoría:

– Segundo Ciclo de Infantil (3, 4, 5 años)

– Educación Primaria (1º, 2º y 3º)

– Educación Primaria (4º, 5º y 6º)

2. «DIGO NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO» dirigido al alumnado de ESO, Bachillerato, FP, EPA y EVE.

Igualmente la técnica es libre en tamaño folio. Se entregarán 10 premios, dos  por cada categoría  de las cinco anteriores.

El plazo de entrega de los trabajos será hasta el 17 de noviembre de 2016 inclusive. Las láminas seleccionadas y ganadoras serán expuestas del 21 de Noviembre al 9 de enero y la entrega de premios se realizará el 2 de diciembre de 2016.

Como reconocimiento a los mejores trabajos, el Ayuntamiento de Requena ha proporcionado a cada colegio un lote de Cuentos Coeducativos, para motivar y sensibilizar al alumnado y favorecer la Educación para la Igualdad, sin cuya práctica niñas y niños seguirán repitiendo los mismos estereotipos que reproducen la desigualdad, la discriminación y la violencia.

Comparte: El ayuntamiento de Requena convoca un concurso bajo el objetivo "Educar en Igualdad"