miércoles, 27 noviembre
Se han publicado las bases de los procedimientos selectivos para la constitución de sendas bolsas de trabajo oficial 1º de forja y oficial 1º de conductor, ante la necesidad del Ayuntamiento de Requena de contratar trabajadores de estas especialidades.
Las bases de la convocatoria y las instancias pueden obtenerse tanto en las oficinas del Servicio de Atención y Tramitación (SAT) del Ayuntamiento de Requena como en la página web municipal (requena.es), en la sección de empleo, ‘ver ofertas de empleo’ en ‘bolsas de trabajo’.
El plazo de inscripción para ambos procesos estará abierto hasta el próximo lunes 9 de diciembre.
En la presente convocatoria las personas desempleadas están exentas del pago de la tasa establecida para la participación en el proceso selectivo, siendo requisito indispensable para el disfrute de la exención que, en el plazo de que se trate, no hubieran rechazado oferta de empleo adecuado ni se hubiesen negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesional, y carezcan de prestación de desempleo o de rentas superiores, en cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional.
Los requisitos para poder optar a las bolsas, son: poseer la nacionalidad española o de algunos de los Estados miembros de la Unión Europea, poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas, tener cumplidos dieciséis años, no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa, estar en posesión del Titulo de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Certificado de Estudios Primarios o titulación superior y la posesión del carnet de conducir (B) en el caso de los aspirantes a Oficial 1º de forja y del carnet de conducir (C) en el caso de los aspirantes a Oficial 1º de conductor.
La selección se realizará a través de la valoración de méritos aportados por los aspirantes, la baremación de los mismos puede ser consultada en las propias bases. Como novedad en el presente proceso de selección cabe citar la eliminación de los aspectos más subjetivos de la baremación, eliminándose la entrevista personal que hasta la fecha se venia realizando, y el aumento de la valoración de la experiencia, que permitirá obtener una mayor puntuación a los aspirantes con una mayor trayectoria laboral, que suponen uno de los colectivos con mayor dificultad en la inserción laboral en la actualidad. Otro aspecto valorado serán los cursos relacionados con los puestos de trabajo en cuestión.
Con la totalidad de aspirantes se constituirán las correspondientes bolsas de trabajo con los aspirantes ordenados en función de las baremaciones obtenidas, que servirán como base para la contratación de profesionales de ambos perfiles, en periodos en los que se tenga la necesidad de su contratación.