Hoy comienza la distribución de la vacuna monodosis de Janssen
Leer más
Prometedores resultados del proyecto AQUA VID para combatir las enfermedades fúngicas de la vid
Leer más
El Ayuntamiento de Ayora emprende programas de empleo para personas desempleadas gracias a Labora
Leer más

La iniciativa, organizada por la Asociación Nacional de Floristas y subvencionada por la Diputación de Valencia, ha seleccionado a Requena y a la Floristería Toni para decorar la Fuente de los Patos con un montaje floral del 21 al 23 de agosto.

Requena (03/08/20).-Ayto de Requena

El Consistorio requenense colaborará con el proyecto Rincones Florales Para Todos, una iniciativa que está subvencionada por la Diputación de Valencia.

Esta campaña, organizada por la Asociación Nacional de Floristas, ha seleccionado Requena y a la Floristería Toni para decorar con un montaje floral, un espacio tan representativo como es la Fuente de los Patos.

Así pues, durante el fin de semana del 21, 22 y 23 de agosto, la ciudadanía podrá disfrutar de este “Rincón Floral” requenense, pudiendo observar también durante los días previos los trabajos de preparación y montaje.

Cabe recordar que para que la iniciativa se desarrolle de la mejor manera posible se deberán respetar por parte de las personas que quieran disfrutar de la misma las medidas de distanciamiento social recomendadas por las autoridades sanitarias.

Así mismo, desde Floristería Toni expresaron su deseo de que este “Rincón Floral” sirva de homenaje tanto a las personas que han padecido la COVID19 como a todas aquellas que desde sus puestos de trabajo han luchado (y siguen luchando) para frenarla.

La Asociación Nacional de Floristas es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es fomentar la cultura floral y dar mayor visibilidad a la profesión, realizando eventos florales y encuentros entre floristas nacionales e intercambios culturales con floristas internacionales.

Esta Asociación en colaboración con la Asociación de Productores y Vendedores de Flores de Mercaflor (MercaValencia) y con ayuda de la Diputación de Valencia ha organizado a lo largo de este mes de agosto el proyecto “Rincones Florales para todos”, para ayudar al sector debido a la cancelación de multitud de eventos y fiestas debido al COVID-19.

Su objetivo no es otro que intentar paliar en cierta medida la ausencia de actividades culturales y privadas durante estos meses de verano.

De este modo, dicho proyecto procederá a la elaboración de veinte piezas monumentales a partir de flores, que posteriormente se expondrán en diferentes emplazamientos de la Comunitat Valenciana.

Comparte: El Ayuntamiento de Requena colabora con el proyecto Rincones Florales para Todos