lunes, 13 julio
Tras la multitud de incidencias que estamos recibiendo con respecto a la situación de los contenedores, tanto de residuos sólidos urbanos como los de recogida selectiva y con nuestra firme intención de poder resolverlos en el menor espacio de tiempo posible, pedimos la colaboración de todos los vecinos.
Es por ello que desde la Concejalía de Medio Ambiente estamos buscando la fórmula para asegurar un buen servicio en todos los puntos del término municipal, y para ellos hemos habilitado una cuenta de correo electrónico incidencias.medioambiente@requena.es en la cual esperamos que cada vecino pueda colaborar en una mejor gestión y resolución de problemas, facilitando así las incidencias de una forma rápida y efectiva.
El sistema que planteamos es sencillo, bastará con enviar un breve correo con la localización de la calle donde se encuentra el problema o deficiencia y adjuntar una foto de situación.
También queremos hacerlo extensible a la denuncia de vertidos o a las incidencias que se puedan ocasionar en el mantenimiento de parques y jardines.
Este canal que ponemos en marcha no pretende sustituir a los ya existentes como son las peticiones por registro de entrada, simplemente buscamos una posible solución para poder resolver de una forma rápida las pequeñas incidencias que se ocasionan y que en muchos casos, debido a las características de nuestro entorno, con una gran dispersión entre núcleos, no siempre llega con presteza a nuestro conocimiento, dilatándose en el tiempo la respuesta.
El M.I. Ayuntamiento de Requena ya esta trabajando para poner a disposición de los vecinos un gestor efectivo de incidencias para fomentar la participación ciudadana en el mantenimiento de nuestro municipio y atender así, de forma directa las peticiones.
Hasta entonces, desde la Concejalía de Medio Ambiente, vamos a poner en práctica el sistema de correo electrónico antes citado para agilizar en este tipo de peticiones.