Ximo Puig: “en cada hogar y restaurante de la Comunitat debe haber esta Navidad cava de Requena por su excelencia”
Leer más
El cardenal Cañizares preside este domingo en Utiel la misa de clausura de la visita pastoral al arciprestazgo “Beato Francisco Gálvez”
Leer más
El Sporting vence 15 años y 3 meses después en el Bertrán Báguena
Leer más

Entre otras, una disposición transitoria de la ordenanza fiscal de Mesas y Sillas para que su tasa sea suprimida durante un año, y que dicho mobiliario pueda permanecer en la vía pública facilitando así la labor de los hosteleros y la convivencia con los vecinos

Requena (15/05/20).-

En el pleno del pasado jueves, el Ayuntamiento de Requena aprobó dos propuestas extraordinarias en apoyo al sector hostelero.

La primera de dichas propuestas consiste en una disposición transitoria de la ordenanza fiscal de Mesas y Sillas para que su uso por parte de los establecimientos sea gratuito desde el pasado 15 de marzo y hasta el 14 de marzo de 2021, es decir, por un año.

La segunda propuesta aprobada también está relacionada con la modificación de la ordenanza de Mesas y Sillas en la vía pública, en este caso para que el mobiliario pueda permanecer instalado en la calle facilitando así la labor de los hosteleros y la convivencia con los vecinos.

También se contempla la posibilidad de autorizar nuevos elementos de protección como mamparas o papeleras, la adecuación de las sanciones y la posibilidad de no tener que retirar las terrazas por las noches, evitando así ruidos para los vecinos que vivan cerca de los locales de restauración.

Por último, cabe destacar que estas medidas se suman a las ayudas económicas preparadas por el Ayuntamiento de la localidad para los autónomos afectados por el Estado de Alarma y que estarán disponibles en breve.

Comparte: El Ayuntamiento de Requena aprueba medidas para apoyar a la hostelería