jueves, 21 enero
Esta actualización es la sexta que se lleva a cabo desde su publicación en octubre de 2020, y se adapta a las normas decretadas en la Comunitat Valenciana y que entran en vigor este jueves
Requena (21/01/21)
El Consistorio requenense ha actualizado su protocolo anti COVID-19 para eventos públicos, con el fin de adaptarlo a las normas que se decretaron el pasado lunes en la Comunitat Valenciana y que han entrado en vigor este jueves.
Con esta, son seis las actualizaciones del protocolo elaborado por el Consistorio requenense en octubre de 2020.
Como principales novedades de dicha actualización, cabe destacar las referentes a cuestiones como el cierre preventivo y la suspensión cautelar de actividades, establecimientos y espacios, o a las medidas en deportes, actividad física e instalaciones deportivas.
Las medidas adoptadas en este documento no eximen en ningún caso del estricto cumplimiento de las establecidas por las autoridades competentes.
Además, este protocolo implicará necesariamente que la conducta de todas las personas involucradas no podrá ser igual a las pautas de conductas anteriores a la pandemia.
Se debe tener en cuenta también que el protocolo será un documento vivo, que se irá adaptando en nuevas versiones a las sucesivas órdenes ministeriales u otras normas, instrucciones y recomendaciones específicas que pueda emitir el Ministerio de Sanidad y el resto de las autoridades competentes.
De este modo, las medidas estarán sujetas a las directrices y nuevos datos que se vayan aportando por parte de la comunidad científica y, por lo tanto, sujetas a cambios y modificaciones.
Por último, cabe recalcar que ante el continuado y preocupante aumento de casos de COVID-19 en la población comunicado por Salud Pública, desde el Consistorio se aconseja prudencia a la hora de organizar y participar en cualquier evento de carácter público.