viernes, 14 julio
De momento y hasta nuevo aviso, la piscina continúa cerrada hasta resolver los problemas contaminantes.
COMUNICADO DE PRENSA 14 DE JULIO 2023 PISCINA DE REQUENA
El Ayuntamiento de Requena adjudicó el contrato de prestación del Servicio de la Piscina Municipal de Requena, licitado como Lote 1, a la empresa Ilitia Mediterranea SL, con arreglo a lo establecido en el Pliego de condiciones técnicas y en el Pliego de cláusulas administrativas regidores de la contratación, a cuyas cláusulas ha de ajustarse obligatoriamente la gestión de la empresa.
El día 2 de julio de 2023 se cerró la piscina municipal de Requena por no reunir el agua las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas. El domingo 9 de julio del corriente, la empresa contratista abrió la instalación deportiva sin contar con la autorización municipal.
La potestad para la apertura o cierre de las instalaciones municipales es competencia del Ayuntamiento de Requena, titular de la instalación, siendo el responsable, según establece el artículo 4 del Real Decreto 742/2013, de 27 de septiembre, por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de las piscinas, así como responsable del control de la calidad del agua (artículo 11).
Por Resolución de Alcaldía de fecha 10.07.2023 se decretó y notificó a la empresa la prohibición de apertura al público de la Piscina Municipal de Requena, al no disponer de las analíticas diarias expuestas en lugar público que se recogen en el anexo I del Real Decreto 742/2013, demostrativas del buen estado del agua.
Al objeto de agilizar la apertura, a la mayor brevedad posible, el Ayuntamiento de Requena, a iniciativa propia, desde el mismo día 10 de julio ha estado recogiendo muestras de agua de todos los vasos y realizando las analíticas necesarias para comprobar el estado de la misma, las cuales han confirmado la existencia de pseudomonas en todos los vasos.
Se ha efectuado ya el tratamiento correspondiente para solucionar la problemática y se está a la espera del resultado de la nueva analítica.
En todo este proceso ha sido el Ayuntamiento de Requena el que ha adoptado todas las medidas necesarias y oportunas, asesorado única y exclusivamente por los técnicos municipales.