El Parlamento Europeo lleva a estudio etiquetar el vino como "cancerígeno"
Leer más
Requena celebra del 31 de enero al 5 de febrero su XVIII Semana Medioambiental
Leer más
El Escape Room "Un viaje detrás de la puerta" llega a Requena este fin de semana
Leer más

Desde el pasado día 1 de octubre de 2021, el Ayuntamiento de Camporrobles gestiona de forma directa el servicio público de abastecimiento de agua y alcantarillado del municipio.

Camporrobles (09/11/21) – Sara Contreras.

Anteriormente, esta gestión estaba llevada a cabo por una empresa externa, finalizando su contrato en diciembre de 2018. Tras una votación por parte de la ciudadanía, se decidió la autogestión del servicio público de agua y alcantarillado por parte del Ayuntamiento. Sin embargo, el equipo de gobierno de ese momento consideró conveniente esperar a realizar el cambio hasta después de las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019.

A día de hoy y tras un largo proceso de charlas y reuniones de la Comisión Especial del Agua del Ayuntamiento de Camporrobles, se apuesta por la gestión municipal directa como garantía de un servicio público, eficiente, de calidad, transparente, participativo, equitativo y social.

De todo este proceso ha salido consensuado el Reglamento regulador del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado B.O.P. núm. 99 de 26 de mayo de 2021, la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por el Servicio de Agua Potable B.O.P.  núm. 144 de 28 de julio de 2021 y la Ordenanza Reguladora de vertidos de aguas residuales a la red de alcantarillado municipal B.O.P. núm. 147 de 2 de agosto de 2021.

Por ello, los vecinos tendrán una reducción en el recibo de más de un 4% en la cuota del servicio con un contador de 15 mm y más de un 9% en la cuota de conservación.

Comparte: El Ayuntamiento gestiona de forma directa el servicio público de agua y alcantarillado de Camporrobles