viernes, 15 noviembre
Chera (11/11/24)
El Ayuntamiento de Chera, junto a vecinos, voluntarios y otros organismos, siguen trabajando duramente para recuperar la normalidad tras el paso de la Dana del 29 de octubre que dejó alrededor de 430 l .
Alejandro Portero, alcalde del municipio, informa a través de sus redes sociales, que se sigue trabajando en abrir caminos: «el pasado sábado con una giratoria, un tractor con pala y el gran tractor con traílla. Intentamos facilitar los accesos para que se pueda coger la oliva. Ya hay muchas zonas con caminos habilitados para tractores y todo terrenos».
La línea eléctrica ha desaparecido de forma parcial por la caída de 8 torretas, por lo que tendrán que tirar de generadores durante varios meses hasta que se vuelva a restablecer la luz pero de forma más segura para que no vuelva a pasar algo similar.
Según cuenta Portero, «se ha conseguido un generador más potente, que se instaló el pasado sábado por la tarde, a la espera del que falta traer por la cooperativa eléctrica y que ha sido afectado por las inundaciones al estar almacenado en Beniparrell».
También cabe destacar la donación de 800 litros de gasóleo al Ayuntamiento de Chera, por parte de BP .
En cuanto al agua del grifo, todavía no es apta para consumo, pero se prevé que en pocos días se pueda consumir. De momento, hasta que esté solucionada la cloración, se está repartiendo agua embotellada para todos los vecinos de Chera.
El Ayuntamiento de Chera agradece la gran colaboración que está aportando el voluntariado para que el municipio vuelva a la normalidad.