El PRyA lamenta el retraso en el pago de las subvenciones a los sectores de la hostelería y los locales  de ocio
Leer más
Alerta por mensajes falsos de vacunación
Leer más
La bajada de temperaturas amenazan a los viñedos
Leer más
  • Viernes 17 de noviembre 2017 a las 09.00 horas en el Espacio Cultural Feliciano A. Yeves 

Requena (16/11/2017).-

El Ayuntamiento de Requena, por medio de la Concejalía de Igualdad, ha organizado una Jornada de Buenas Prácticas para la Erradicación de la Violencia de Género para este viernes 17 de noviembre de 2017.

Se trata de una jornada técnica para especialista que comenzará con las recepción de los participantes a las 9.00 de la mañana.

Esta actividad se incluye además en la programación en torno al 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.

En la inauguración estará presente la directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género, María Such Palomares, el alcalde de Requena, Mario Sánchez González y la concejala de Educación, Igualdad y Sanidad, Isabel García Hernández.

La jornada está centrada en los distintos ámbitos en los que intervienen los profesionales en un caso de violencia de género: ámbito educativo, judicial, sanitario, servicios sociales y fuerzas y cuerpos de seguridad.

El objetivo que se pretende es conocer los protocolos respectivos de cada ámbito en una situación de violencia hacia la mujer y, sobre todo, mejorar la coordinación entre todos. También se incluye la conferencia «Cambiar las imágenes para cambiar el mundo» a cargo de Yolanda Domínguez, artista visual experta en comunicación y género.

Por la tarde se llevará a cabo la jornada informativa dirigida al público en general, a las asociaciones de Requena, en especial a las AMPAS, y asociaciones de mujeres.

Se presentará también la Guía Municipal de Servicios, Recursos y Derechos ante situaciones de Violencia de Género que ha elaborado la Concejalía de Igualdad para informar a la ciudadanía de Requena de los medios de que dispone el Ayuntamiento Requena. También se darán a conocer las actividades que se van a desarrollar en la III campaña Requena se mueve contra la Violencia de Género.

Comparte: El Ayuntamiento celebra mañana una jornada de buenas prácticas para la erradicación de la violencia de género