Publicado el listado de ayudas a personas autónomas, microempresas y pequeñas empresas ante el COVID-19
Leer más
Las actividades programadas por la Mayordomía de San Nicolás de Bari, patrón de Requena, comienzan el sábado con el pregón
Leer más
34 nuevos positivos en el Departamento de Salud de Requena y 2 nuevos brotes de origen social, ambos en Utiel
Leer más

Evidentemente, hay que decir que ningún bar de este municipio se ha considerado foco de la propia infección. Los bares y demás establecimientos públicos de nuestra población cumplen con las medidas higiénico-sanitarias recomendadas para combatir la COVID-19.

Requena, (20/11/20). Redacción.

NOTA ACLARATORIA

El M.I. Ayuntamiento de Caudete de las Fuentes quiere hacer llegar, a toda la población, la siguiente nota aclaratoria: Con respecto a las pruebas PCR realizadas ayer en el Centro de Salud de Caudete de las Fuentes a un número elevado de personas, como control y prevención del avance de la pandemia en nuestra población y, ante las dudas sembradas por algunos medios de comunicación, nos vemos obligados a hacer una aclaración al respecto.

Tal como se nos indicó por el Servicio de Salud Pública, dichas pruebas deberían realizarse a todas aquellas personas que, durante la semana del 9 al 15 de noviembre de 2020, hubieran estado en algún bar del municipio.

Esta forma de cribado masivo se hacía sólo y exclusivamente porque en los establecimientos públicos, bares en este caso, es donde las personas pueden tener un contacto más estrecho y por tanto más riesgo de contagio.

Pero evidentemente, hay que decir que ningún bar de este municipio se ha considerado foco de la propia infección. Los bares y demás establecimientos públicos de nuestra población cumplen con las medidas higiénico-sanitarias recomendadas para combatir la COVID-19.

Somos los usuarios de los mismos los que debemos ser responsables de nuestros actos y cumplir con las medidas que las autoridades recomiendan en cuanto a la distancia de seguridad interpersonal, uso de mascarillas y geles, etc.

Rogamos, a los propietarios de bares y establecimientos en general, disculpen el malentendido que se haya podido producir, ajeno en todo momento a la gestión municipal, que en todo caso ha reproducido lo indicado por los servicios de Salud Pública.

En Caudete de las Fuentes, a 19 de Noviembre de 2020.

Comparte: El Ayuntamiento de Caudete de las Fuentes emite una nota aclaratoria tras el cribado masivo realizado en la localidad