LA UNIÓ de Llauradors dice Sí a las energías renovables, pero de una forma ordenada y sostenible, sin destrozar terrenos agrícolas productivos y el paisaje rural
Leer más
Con la renta en marcha el Gobierno no ha publicado la prometida " rebaja de módulos del IRPF al sector agrario"
Leer más
La Asociación Hablamos Español publica los recorridos de sus manifestaciones simultáneas contra la imposición lingüística el 22 de mayo
Leer más

Requena, (13/02/21). Redacción.

Planta de tratamiento de RSU de Caudete de las Fuentes, Valencia Caudete de las Fuentes MSW

Los responsables municipales se han reunido recientemente con la directiva de la planta de reciclaje para continuar adelante con el proyecto ampliación, una propuesta que se ha desarrollado a lo largo de estos últimos años y que parece que finalmente va a ponerse en marcha próximamente.

De hecho, el consistorio se congratula por que el ayuntamiento ha obtenido ya la contestación tras la solicitud a conselleria del informe ambiental y esta es  favorable. Lo que significa que se trata de un paso más para hacer este proyecto realidad, comentan desde el propio consistorio.

Dicha ampliación en sí misma será, “algo muy positivo para el futuro de nuestro pueblo y comarca” afirma la alcaldesa, Vanesa López, y es que con la futura ampliación se necesitarán más trabajadores y se crearán más puestos de trabajo, algo,  económicamente muy positivo para todos además de ser muy importante también poder contribuir a una mejora sustancial de la gestión del medio ambiente.

En las instalaciones de Caudete de las Fuentes, además de la planta se ubica el vertedero. En una reciente visita el máximo responsable del Consorcio Valencia Interior, Raga, explicaban que desde las instalaciones se está contribuyendo a cumplir con las cifras de reciclaje que marca la Unión Europea y el Plan Integral de Residuos de la Comunidad Valenciana.

La planta lleva a cabo procesos de separación de los materiales aprovechables contenidos en los residuos, lugares de acopio de materiales recuperados, así como las naves de compostaje y afino, además de tratar  los lixiviados del vertedero en la depuradora. De hecho, en la planta de Caudete se depuran más de 6.000 metros cúbicos de agua al año procedente de estos residuos, por lo que las instalaciones se autoabastezcan del agua que allí mismo se depura y la utilizan, entre otras cosas, para limpiar maquinaria y para proporcionar la humedad necesaria al proceso de tratamiento del material bioestabilizado.

Comparte: El Ayuntamiento de Caudete de las Fuentes ampliará la Planta de Residuos Urbanos