Este fin de semana se celebra el Requena Gamer Weekend 2022
Leer más
Emergencias 112 CV alerta por "ola de calor" del 12 al 14 de Agosto
Leer más
Diputació invierte en seis municipios turísticos de la comarca Requena-Utiel
Leer más

Hace tiempo que de ella no brota agua dado que se secó el manantial.

Instalarán un circuito cerrado para que vuelva a salir agua.

Requena, (30/03/21). Redacción.

Casi tanto como el vino hay otro líquido que reina en la localidad; el agua. A ella debe el nombre el pueblo de Caudete de las Fuentes.

Caudete deriva del árabe al-Qabdag, que proviene del mozárabe cap d’aq, que en latín era cabeza o fuente de agua. Grande, Chica y Encañete son las tres fuentes  de la localidad que justifican el nombre.

Por ello, el principal objetivo de la corporación municipal es “poner en valor el apellido de nuestro pueblo”, la intención de la alcaldesa, Vanesa López, es “resaltar nuestra identidad en el nombre de nuestro pueblo que identifica a Caudete de las Fuentes como su nombre indica”.

Durante esta legislatura se ha limpiado la Fuente Chica y su cauce logrando así  recuperar el agua, esto es, que vuelve a manar agua. También la fuente pública de La Lonja ha sido puesta en funcionamiento; ahora sale agua y los viandantes se pueden detener y beber de ella.

Otro emplazamiento acuícola, El Encañete, también ha sido limpiado y su cauce a día de hoy mantiene su agua.

El ayuntamiento tiene previsto a corto plazo la restauración ya que su estado está algo deteriorado y la van adecuar para que su aspecto, “luzca como se merece”, explica López, en alusión a la Fuente Grande y comenta que “ahora sí que ya queda menos para la gran obra que queremos realizar para arreglar sus accesos y entorno”.

El manantial de la Fuente Grande se secó y no se puede recuperar pero el ayuntamiento pretende hacer un circuito de agua cerrado, con lo que, “volverá nuestra fuente a estar viva”, indica Vanesa López.

Comparte: El Ayuntamiento de Caudete de las Fuentes adecuará el entorno y la propia Fuente Grande