Javi Tena se incorpora al Atlético de Madrid tras acuerdo con el Valencia
Leer más
Reunión de A.S.P.U.R con el Ayuntamiento de Requena para tratar la problemática que sufren los agricultores
Leer más
Tierra Bobal Fest presenta la programación del Mercado Gastro(Arte)Sano, que contará con un concierto de Josh Rouse en Villagordo del Cabriel
Leer más

La moratoria aprobada impide la instalación de plantas fotovoltaicas en superficies de más de 10 hectáreas.

Camporrobles (16/12/21)- Nota de prensa.

El Ayuntamiento de Camporrobles aprobó en pleno celebrado el pasado 2 de diciembre, la suspensión potestativa de la concesión de licencias urbanísticas y de actividad necesarias para poder implantar instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables como la energía solar destinada a su venta a la red.

Esta moratoria tendrá una duración de dos años, donde no se podrán implantar plantas fotovoltaicas con una superficie mayor de 10has. en suelo rústico dentro del término municipal hasta la adaptación de las determinaciones finales de Declaración Ambiental Territorial Estratégica (DATE), emitido por la Dirección de Medio Natural y de Evaluación ambiental.

Desde el consistorio se considera fundamental velar por la salvaguarda y la integridad de las extensiones de viñedo y de cultivos de secanos – superficie cultivable – con el objeto de garantizar la preservación del paisaje y la protección a la biodiversidad que caracteriza a este territorio.

Comparte: El Ayuntamiento de Camporrobles protege el suelo rústico del municipio de la instalación de macro plantas fotovoltaicas