La Escuela Comarcal de Música “El Valle”, del Valle de Ayora-Cofrentes, abre matrícula para el curso 2021-2022
Leer más
Tierra Bobal reparte sus agendas escolares en todos los colegios de la comarca
Leer más
El AMPA del Colegio Alfonso X El Sabio de Requena elije presidenta a Viviana Inés Cornejo Casi
Leer más

Requena, (27/07/21). Redacción.

Se trata de un documento considerado estratégico para avanzar el diseño del municipio y lograr hacer del mismo un lugar más habitable, justo, saludable, inteligente y sostenible para todas las personas. Dicho plan establecerá las líneas de actuación municipales y las prioridades futuras respecto a obras y servicios a realizar en la localidad, siempre en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Agenda 2030 a nivel mundial. Se trata un documento financiado por la Diputación Provincial de Valencia mediante el cual se podrá acceder a la financiación de los proyectos de futuro en el municipio.

La redacción del PUAM se propone mediante un proceso colaborativo entre técnicos municipales, políticos y ciudadanos de la localidad. Por este motivo la participación ciudadana será uno de los aspectos más importantes del plan, así como recopilar las ideas de los vecinos de Camporrobles.

En concreto, han generado tres espacios de participación posibles:

  • Reunión con el grupo motor; grupo de trabajo entre políticos y técnicos del ayuntamiento para esbozar posibles escenarios de actuación.
  • Iniciar el proceso de participación con una encuesta online que se puede rellenar contestando unas preguntas sencillas sobre la percepción del municipio durante este verano.

En la https://www.camporrobles.es/…/ayuntamiento-camporrobles… se puede consultar el diagnóstico del municipio, así como las principales debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la localidad. Una vez pasado el verano, tendrán lugar una jornada- taller de carácter asambleario y presencial, donde se explicarán y debatirán las principales cuestiones del municipio, con el fin de delimitar y priorizar las diferentes propuestas que se recogerán en el plan de implementación del PUAM en los próximos años.

El Ayuntamiento irá comunicando en distintos formatos, las fechas y espacios en que tendrán lugar estos encuentros en los que se seguirán estrictamente las medidas sanitarias necesarias para poder generar espacios seguros de participación.

Además, conforme avance la redacción del documento colgarán en su web los resultados de manera que puedan consultarlos y hacer las aportaciones que consideren, en esta dirección: ayuntamiento@camporrobles.es.

Comparte: El Ayuntamiento de Camporrobles ha iniciado la fase de diagnóstico del PUAM, para redactar su Plan Urbano de Actuación Municipal