Este domingo 26 de septiembre finaliza el festival de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana "Requena 2021"
Leer más
“Utiel en tu interior” presenta sus nuevos recursos turísticos en la Feria de las Comarcas
Leer más
"Comunicación electrónica con la administración pública", nuevo curso gratuito en Villargordo
Leer más

El Ayuntamiento de Ayora rinde homenaje a la reciente fallecida Ana Martínez Murcia, referente de la Cultura en Ayora e impulsora de movimientos sociales y humanitarios

Requena (25/05/21)

“Referente de la Cultura en Ayora e impulsora de movimientos solidarios, de integración social y defensa de los derechos humanos y la mujer”. Con estas palabras, el alcalde de Ayora José Vicente Anaya despedía a Ana Martínez Murcia, una figura destacada de la localidad en materia de derechos, igualdad y cultura.

Promotora y fundadoras de movimientos sociales, ha llevado siempre su labor hasta el extremo, y siempre con la causa y la ayuda a los demás. Como el propio Ayuntamiento asegura en su comunicado, Ana fundó, desarrolló y estuvo al frente de asociaciones como Club Juvenil para personas de diversidad funcional, Mujeres Activas del Valle de Ayora, y movimientos destacados como la Asociación por la amistad con el pueblo saharahui, de la que actualmente era presidenta y en la que ayudaba a niños del Sáhara con labores humanitarias.

Cabe destacar que las asociaciones de las que formaba parte también han mostrado su dolor. En la Asociación Saharayora, alegaban: “Desde la Asociación Saharayora comunicamos, con todo el dolor de nuestro corazón, que nos ha dejado el pilar fundamental de nuestra Asociación, ha fallecido nuestra presidenta, Ana Martínez Murcia .Un mazazo que nos deja consternados y sin aliento”.

Además, se destaca su labora en la cultura con su tarea en el mundo de la cultura. A través de grupos teatrales en Ayora: Jarana, Rambla, Ira Chacha, Teatro y Ayora Comedy, y el grupo itinerario Martínez Sevilla, ha dirigido más de 250 representaciones en el municipio.

Así pues, desde el Ayuntamiento de Ayora, han querido agradecer “su esfuerzo, trabajo y dedicación al mundo de la cultura y su defensa de los movimientos sociales y humanitarios”.

http://ayora.es/…/3092-en-recuerdo-a-ana-martinez-murcia

Comparte: El Ayuntamiento de Ayora rinde homenaje a la reciente fallecida Ana Martínez Murcia, referente de la Cultura en Ayora e impulsora de movimientos sociales y humanitarios