El Parlamento Europeo lleva a estudio etiquetar el vino como "cancerígeno"
Leer más
Requena celebra del 31 de enero al 5 de febrero su XVIII Semana Medioambiental
Leer más
El Escape Room "Un viaje detrás de la puerta" llega a Requena este fin de semana
Leer más

Se trata de una formación de 4 semanas en horario extraescolar

Ayora (27/09/2021)- Laura Sánchez Benejama

El Ayuntamiento de Ayora ha puesto en marcha un programa un Taller de Capacitación de Terapeutas Lúdicos/as, el cual se incentiva a través de la Promoción de los Derechos de la Infancia y Adolescencia.

Para ello, la entidad se encuentra en busca de voluntarios de entre 13 y 16 años, quienes serán asistidos por un profesional durante su formación en un periodo de 4 semanas, en horas extraescolares.

Según explica la entidad, la mecánica consistirá en que el profesional guíe a los alumnos voluntarios en la enseñanza de actividades de autoestima, comunicación, juegos, diseño de camisetas, entre otras.

Atendiendo al contenido de este taller, hay una amplia programación de actividades que se llevarán a cabo:

-Desahogo y empatía.

-Confianza y comunicación.

-Reconociendo mis emociones.

-Jugando con los miedos.

-Mi entorno.

-Quien soy y como soy.

-Mi familia y amigos/as.

-Mis valores.

-Soy feliz y ayudo a ser feliz.

Además, tras acabar con la formación, los alumnos llevarán a cabo el acompañamiento de niños y niñas en un programa de recuperación psicoafectiva a raíz del COVID-19.

Para inscribirse a este taller, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los interesados e interesados la hoja de inscripción, la cual puede ser entregada en el Ayuntamiento de lunes a viernes de 8:00h a 15:00h, o por mail  a las direcciones eeiia@ayora.es y admssociales@ayora.es . También es posible realizar la inscripción a través de la página del Ayuntamiento de Ayora.

 

 

Comparte: El Ayuntamiento de Ayora realizará un Taller de Capacitación de Terapeutas Lúdicos/as con voluntarios de entre 13 y 16 años