Eduardo Martínez Descalzo, de Las Monjas, vuelve a alzarse con la victoria a sus 71 años de edad
Leer más
Asfaltado de calle Requena en Camporrobles
Leer más
Ganadores del II Concurso de Dibujo “Por una infancia feliz”
Leer más

Este programa abre actos hasta abril del 2022, todos bajo la temática de la violencia machista

Ayora (23/11/21)- Laura Sánchez Benejama

Con motivo del 25 de noviembre, día internacional para la eliminación de la violencia hacia la mujer, la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ayora ha abierto un amplio programa de actividades, destinadas a la concienciación, sensibilización y prevención de esta lacra.

Como indica la entidad, parte de estas actividades, prolongadas hasta abril del 2022, se han programado en coordinación con los centros educativos y asociaciones de mujeres de la localidad, “siendo conscientes de que el problema de violencia contra las mujeres es un problema que atañe a toda la sociedad y que la educación es una herramienta fundamental para poder combatirla”.

La próxima actividad dispuesta en este programa será la charla “Cultura de la violación”, hoy, martes 23 de noviembre a las 16:00 horas en la Casa de la Cultura de Ayora. Este acto estará impartido por el Equipo de Prevención del Centro Mujer Rural Yátova.

En cuanto al contenido de esta charla, Igualdad alega que se hablará de qué significa la cultura de la violación, y qué supone esta para la sociedad. Además, apunta a que se profundizará alrededor de este concepto, analizándolo y “haremos un recorrido sobre cuáles son los factores que propician y perpetúan esta situación y sus consecuencias.” Algo que ha destacado también la entidad es que se compartirán medidas de prevención para los asistentes.

Dentro del marco del día 25 de noviembre, el equipo de gobierno insiste en la importancia de la lucha contra la violencia hacia la mujer: “Es una de las más degradantes violaciones de los Derechos Humanos, es una injusticia manifiesta que impide que la sociedad avance en el camino de la igualdad y el bienestar común.”

Asimismo, incide: “La violencia machista no respeta fronteras, culturas y niveles económicos. Está presente en cualquier momento, en cualquier lugar (en el hogar, en el trabajo y en la calle) y de forma general, la violencia se manifiesta de forma física, sexual y psicológica e incluye: violencia por un compañero sentimental, violencia sexual y acoso, trata de seres humanos (esclavitud, explotación sexual), mutilación genital y matrimonio infantil.”

Concluyendo su comunicado, la concejalía de Igualdad de Ayora “invita” a todos los vecinos y vecinas del municipio a rechazar abiertamente cualquier tipo de violencia hacia la mujer. El objetivo es participar activamente en su erradicación, “manifestando nuestra repulsa hacia los agresores”.

Comparte: El Ayuntamiento de Ayora prosigue con su programa de actividades del 25 de noviembre, día para la eliminación de la violencia hacia la mujer