Vuelven los festejos en honor a San Sebastián en Requena
Leer más
Donación de sangre en Ayora el próximo viernes
Leer más
Finaliza el gélido episodio en el CEIP Alfonso X de Requena tras varios días sin calefacción
Leer más

Este servicio tiene como objetivo la conciliación de la vida familiar y laboral de los vecinos y vecinas de la localidad

Ayora (03/08/21) Laura S Benejama

A través de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ayora, esta “Escuela Matinera”, surge como un proyecto con la intención de “dar repuesta a la necesidad de cuidar y atender a los niños y niñas en la franja horaria donde los padres y las madres no pueden atenderles debido al trabajo”. De esta forma, se han buscado diferentes opciones de conciliación antes de empezar el horario escolar de septiembre.

Cabe destacar, que esta escuela se plantea a raíz de las demandas de las familias a través de una encuesta realizada a finales del verano pasado. De ello, se extraen claros objetivos que se plantean ahora:

-Ofrecer un servicio municipal que permita conciliar la vida familiar y laboral, ofreciendo un espacio donde estar los niños y las niñas mientras los padres trabajan.

-Cubrir las necesidades horarias durante el periodo matinal donde no se pueden hacer cargo las madres y los padres de sus hijos/as.

-Fomentar la participación de niños y niñas en actividades lúdicas, favoreciendo la

integración y convivencia con su grupo de iguales

-Inculcar a los niños y niñas hábitos saludables de higiene además de comenzar el día con un desayuno saludable.

De igual forma, y dado que el Ayuntamiento de Ayora presenta la escuela de manera informativa, vuelve a poner la encuesta para que las familias interesadas plasmen sus necesidades en cuestiones de la conciliación familiar.

Comparte: El Ayuntamiento de Ayora pone en marcha la “Escuela Matinera”, una escuela para los niños antes del inicio del próximo curso