Ya se pueden presentar las solicitudes para reestructura y reconversión del viñedo
Leer más
Encontrada la menor desaparecida en Requena en perfecto estado de salud
Leer más
Balance de la OMIC de Requena en 2021
Leer más

El proceso para la redacción del PUAM se enmarca también en otras localidades del Valle de Ayora-Cofrentes

Ayora (07/10/2021)- Laura Sánchez Benejama

Ayora inicia el camino para cumplir el mandato de las Naciones Unidas. Así lo afirma el Ayuntamiento de la localidad, el cual se ha puesto en marcha en la elaboración del Plan Urbano de Actuación Municipal (PUAM), que recoge aspectos relevantes de la localidad en la lucha de cumplimientos de los objetivos de desarrollo sostenible.

Entre ellos, este Plan, que entra dentro de la Agenda 2030, se plantea acabar con la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y perspectivas de las personas.

Para lo anterior, centrando el objetivo en el municipio de Ayora, se pretende incorporar la visión de los vecinos sobre el mismo, “tanto su situación como las preocupaciones, aspiraciones y demandas. De esta manera, se podrá elaborar el Plan de forma consensuada con la ciudadanía”.

El primer paso es la recopilación de datos expuestos por los vecinos, agentes públicos y privados, incentivando así la participación de la ciudadanía para preparar la Agenda 2030.

De esta forma, se ha dispuesto una encuesta en la página del Ayuntamiento, a través de la cual la población podrá expresar su punto de vista en aspectos relevantes. Los principales se ciñen en cuanto a:

-Medio ambiente urbano y su entorno

-Modelo de municipio y servicios

-Gestión sostenible y cambio climático

-Economía local

-Cohesión social e igualdad de oportunidades.

-Gobernanza, participación y nuevas tecnologías.

Este Plan forma parte del contexto local de “hacer de nuestros pueblos y ciudades sitios amigables para la convivencia, saludables y concienciados”, proyecto que también se está llevando a cabo en otros pueblos del Valle de Ayora-Cofrentes, como Zarra o Cofrentes.

El Ayuntamiento pide a la población la máxima participación posible, alegando la importancia de la opinión de todos los habitantes de Ayora.

Para acceder a la encuesta, será necesario pinchar en el siguiente enlace:

https://forms.gle/iosC5FoVrGpXK1mN8

Comparte: El Ayuntamiento de Ayora lanza una encuesta a su población para la redacción del Plan Urbano de Actuación Municipal de la localidad