Ayora Turismo apunta, en un comunicado, el resultado positivo de la celebración de la XX edición de El Primer Corte de la Miel de Ayora
Leer más
Diputación de Valencia premia a 24 mujeres en el día de la Mujer Rural
Leer más
Una mesa redonda será el colofón del II Congreso de la naturaleza
Leer más

La entidad ha establecido los requisitos y el plazo para presentar solicitudes

Ayora (25/09/21)- Laura Sánchez Benejama

El Ayuntamiento de Ayora, a través del Departamento de Servicios Sociales de la localidad, ha comunicado que el plazo para participar en el programa de termalismo del IMSERSO se encuentra abierto.

Para poder optar al programa, la entidad ha establecido una serie de requisitos, de los cuales será necesario reunir alguno, además de ser persona residente en España:

  1. Ser pensionista de jubilación o incapacidad permanente del Sistema de Seguridad Social español.
  2. Ser pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años de edad del Sistema de Seguridad Social español.
  3. Ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con sesenta o más años de edad del Sistema de Seguridad Social español.
  4. Ser persona asegurada o beneficiaria del Sistema de la Seguridad Social español, con sesenta y cinco o más años de edad.

 

– Las personas usuarias de plaza deben reunir los siguientes requisitos:

  1. Poder valerse por sí mismo para realizar las actividades básicas de la vida diaria (ABVD).
  2. Necesitar los tratamientos termales solicitados y carecer de contraindicación médica para la recepción de los mismos.
  3. Alcanzar, de conformidad con la baremación establecida, la puntuación que le permita acceder a uno de los balnearios y turnos solicitados.

– Igualmente, podrán participar en los programas las personas de nacionalidad española, que residan en el extranjero, siempre que perciban una pensión del Sistema de Seguridad Social español y cuenten con la edad exigida en el punto primero, o sean personas aseguradas o beneficiarias del Sistema de la Seguridad Social español, con edad igual o superior a sesenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el punto primero apartado d) y, en todos los supuestos, reúnan el resto de los requisitos exigidos a las personas usuarias en el punto segundo.

– También podrán ser personas adjudicatarias de las plazas, como acompañante, el cónyuge o, en su caso, la pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia con análoga relación de afectividad a la conyugal, sin necesidad de que estos reúnan alguno de los requisitos exigidos en el punto primero y en todo caso, cumpliendo los requisitos previstos en el punto segundo a) y b). Asimismo, podrán ser personas adjudicatarias de plaza, los/las hijos/as con discapacidad, en grado igual o superior al 45 por ciento, siempre que el turno lo disfruten con sus padres y se alojen en la misma habitación.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Además de los requisitos, el Ayuntamiento ha establecido el plazo de presentación de solicitudes de participación en el programa de termalismo 2021, el cual indica que se deberá realizar antes del 1 de octubre de 2021.

Asimismo, la entidad apunta que el interesado o interesada en el programa puede acudir a realizar el trámite al departamento de atención primaria de servicios sociales del Ayuntamiento de Ayora, así como de forma telemática a través de la sede electrónica del Imserso. Añade, que el acceso a la solicitud de este procedimiento no requiere autenticación electrónica (Cl@ve, certificado electrónico o DNI electrónico) por parte de la persona interesada.

La entidad concluye que, para solicitar cita previa, será necesario ponerse en contacto con los siguientes teléfonos: 962191025 – 635701625

 

 

Comparte: El Ayuntamiento de Ayora ha comunicado que se abre el plazo para la inscripción al programa de termalismo IMSERSO