Ganadores de la Flor Natural de la Fiesta de la Vendimia de Requena
Leer más
La Orquesta Panorama vuelve a Requena con su gira “Play Tour 2022”
Leer más
El Ayuntamiento de Utiel y la Universidad Politécnica de Valencia firman un convenio de colaboración para promover la  investigación del  patrimonio de Utiel
Leer más

El descontento de los vecinos en los últimos días ha convertido este tema en un motivo de disputa contra la entidad

 

Ayora (30/06/2022)- Laura Sánchez Benejama

El Ayuntamiento de Ayora, tras unos polémicos días suscitados por la celebración de las verbenas populares y feria de las fiestas de Ayora en una nueva ubicación, reculan y comunican que se realizarán en el lugar de siempre, la Plaza Mayor de la localidad.

En su explicación, la entidad apunta que el cambio había sido pensado por cuestiones de mejoras de seguridad, con un escenario más grande, y para preservar el casco histórico del vandalismo nocturno.

Con la polémica surgida, y teniendo en cuenta el posicionamiento en contra de las verbenas y feria en el patio de las escuelas, donde se pensaba realizar, el Ayuntamiento aclara que han decidido, de acuerdo con la Comisión de Fiestas, seguir con la tradición hasta la fecha.

Lo que también afirman es que se ampliarán las medidas de seguridad, y se adaptará el espacio de actuación.

Por otra parte, y tras los rumores propagados, aseguran que con el traslado de la verbena no se pretendía cobrar entrada, y que en ningún momento pensaban en acabar con las tradiciones de pueblo de Ayora, sino preservar lo que es del mismo y mejorar en todo lo posible.

Además, el consistorio reflexiona y apuntan que las verbenas han adquirido una reactivación muy importante con una gran afluencia de público, algo que les enorgullece y pone en valor el trabajo realizado por la comisión. Por lo anterior, el objetivo principal es seguir disfrutando las fiestas “en concordia y sin disputas entre todos”, que es lo que se pretende con esta última decisión.

Sin más, la entidad se despide pidiendo respeto por el entorno de Ayora, de su verbena, y deseando el disfrute de todos los vecinos en las fiestas, que como asegura, “después de dos años nos lo hemos ganado”.

 

 

 

Comparte: El Ayuntamiento de Ayora emite su comunicado más esperado: Las verbenas de las fiestas se quedarán en la Plaza Mayor