La localidad de Cofrentes reanuda la inscripción a sus actividades deportivas para el próximo curso
Leer más
El 9 de octubre tendrá lugar el XV Concurso de Mieles en Ayora, dentro de la XX Feria de la Miel de la localidad
Leer más
El tiempo deja precipitaciones por toda nuestra zona de influencia y amenaza con tormentas toda la semana
Leer más

Desde el pasado 17 de junio hasta el próximo 25 de junio, la Concejalía de Igualdad y Concejalía de Juventud, Festejos y Transparencia del Ayuntamiento de Ayora, se encuentran llevando a cabo una serie de actividades organizadas con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI+.

Ayora (25-06-21)- Laura S. Benejama

Según afirman los organizadores, estas actividades se realizan con objeto de fomentar el respeto, la igualdad y la justicia, independientemente de la orientación sexual o la identidad de género de las personas.

  • La primera de estas actividades se realizó el 17 de junio:

-Taller “Mamá, papá, tengo una cosa que contaros”. Se trató de un taller participativo dirigido a madres, padres, tutoras y tutores en la importancia del papel que juegan cuando los hijos e hijas comienzan a descubrir su orientación sexual, así como la importancia de que estos puedan expresarse sin ser juzgados.

  • 17 y 18 de junio:

-Talleres “Hablemos de diversidad”. Estos talleres fueron dirigidos al alumnado de 5º y 6º de primaria, y 1º de la ESO. El objeto fue fomentar el respeto a la diversidad, desmontando perjuicios y dar a conocer cómo funcionan los mecanismos de discriminación LGTB-fóbicos

  • 22 de junio

-Taller “Abrazamos la diversidad” junto con la Asociación LAMBDA. (online). En la primera sesión, se trató de desmenuzar conceptos claves de la realidad LGTBI+, acercándose a la comunidad. En la segunda sesión, se habló de adolescentes y jóvenes para descubrir cómo les afecta la intolerancia por género.

  • 28 de junio

El próximo lunes tendrá lugar la actividad que falta para completar este programa:

Taller Pintura Mural por la Diversidad «Reivindicación por la libertad sexual y afectiva”.

Se trata de una actividad para todas las edades. Los organizadores de esta tienen la intención de pintar un mural a gran escala en una de las paredes del centro de juventud. También, señalan que es posible llevar una poesía, un texto pequeño, una parte de una canción, o un texto reivindicativo de autor o autora favorito para leerlo durante el taller.

Comparte: El Ayuntamiento de Ayora continúa con sus actividades por el Día Internacional del Orgullo LGTB+, el próximo 28 de junio