La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana entrega el premio de su campaña, ¡Vive la caza! que promueve la actividad entre los más jóvenes
Leer más
Consulta aquí TODAS las nuevas medias. la nueva situación a partir de este día 09 de mayo tras el fin del Estado de Alarma
Leer más
Los bomberos logran rescatar a un hombre que había quedado atrapado bajo su tractor en la pedanía venturreña de Casas del Rey
Leer más

Tras el comunicado del colectivo Requena en el Medievo sobre la cancelación de la actividad prevista para el 6, 7 y 8 de mayo, el Ayuntamiento de Requena quiere comunicar que en ningún momento se han puesto trabas a la celebración de esta actividad, más bien al contrario, pues conocida la propuesta  y una vez valorada la proyección turística de la misma, se decidió apoyar el evento con todos los recursos municipales disponibles, incluida una aportación económica.

De hecho, en lo comentado en redes sociales por en este mismo colectivo, se confirma dicha voluntad del consistorio en colaborar tanto con recursos materiales como económicamente.

La justificación de suspensión del evento la fundamentan en la “forma de pago de dichos materiales”, pues aseguran que con las condiciones marcadas por el Ayuntamiento no se puede hacer frente a ninguno de los gastos previstos.

Las condiciones marcadas por el Ayuntamiento no son otras que las que corresponden a una administración local, como tal, y en todo momento se les indicó a los organizadores que deberían justificar la ayuda de la que dispondrían, bien con facturas remitidas por las empresas proveedoras directamente al Ayuntamiento o bien con la presentación de facturas simplificadas con la relación de elementos utilizados para el evento citado, igual que cualquier otro colectivo, asociación u organizador externo que reciba colaboración económica del Ayuntamiento.

Dicho lo cual, queda claro que el Ayuntamiento apoyó de manera firme la propuesta del colectivo Requena en el Medievo y para ello habilitó una ayuda que, como bien dicen en su comunicado, no tuvieron el año anterior.

Además el personal del Ayuntamiento (operarios de brigada, electricistas, etc) habían comenzado ya  sus tareas para tener a punto el montaje requerido y responsables de distintas concejalías, así como policía local y otros técnicos del Ayuntamiento mantuvieron las reuniones oportunas solicitadas por los organizadores para conformar el evento y hacer reserva del espacio requerido los días solicitados.

Por todo lo mencionado, el Ayuntamiento de Requena quiere dejar claro que confió en el proyecto presentado por el colectivo Requena en el Medievo, desde el primer momento y que por ello puso a disposición de los organizadores tanto sus recursos humanos como materiales disponibles, así como una importante ayuda económica para consolidar el evento.

En cualquier caso nos gustaría que esta interesante actividad de difusión turísco-cultural se pudiera retomar el año que viene, animamos a los responsables del proyecto a retomarlo con ayuda municipal, pues consideramos que es una iniciativa positiva para la imagen y el turismo de Requena, y recordamos que para el fin de semana del 6,7 y 8 de mayo se mantendrá el mercado artesanal ambientado en el medievo en el casco histórico de la Villa.

Comparte: El Ayuntamiento apoyó de manera firme la propuesta del colectivo Requena en el Medievo