Coviñas logra la máxima puntuación en las certificaciones BRC e IFS
Leer más
AVA-ASAJA y LA UNIÓ retoman las movilizaciones y convocan una manifestación conjunta el 21 de junio ante la Conselleria de Agricultura
Leer más
Vuelve el Circuito Starlight Tierra Bobal de julio a septiembre
Leer más
  • Se subvencionará la lucha contra la varroosis, la repoblación de buques y acciones de asesoramiento, promoción y comercialización

Requena (29/04/24)- Conselleria

La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca ha convocado, por 1,8 millones de euros, las ayudas de intervención en el sector apícola para el ejercicio 2024 en la Comunidad Valenciana, a través de la intervención sectorial prevista en el Plan estratégico de la política agrícola común (PEPAC).

La convocatoria de ayudas se ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana .

El plazo de presentación será de 20 días hábiles y se ha destinado un presupuesto total de 1.865.519,24 euros, lo que supone un incremento del 16,5 % de los fondos respecto al año 2023, al haberse incorporado los remanentes de la anterior campaña.

Con esta ayuda, los apicultores y las agrupaciones de apicultores podrán realizar, entre otras, inversiones en activos materiales e inmateriales destinadas a luchar contra varroosis, repoblar los buques, y acciones de asesoramiento técnico, contratación de personal, cursos de formación, divulgación técnica, promoción, comunicación y comercialización dirigidas a sensibilizar a los consumidores sobre la calidad de los productos apícolas.

Está previsto que estas ayudas sean percibidas por más de 200 apicultores, que deberán justificar sus gastos antes del 31 de julio de 2024 al aportar la documentación exigida en la convocatoria de las ayudas. El plazo de pago de los mismos concluirá el 15 de octubre de 2024.

Comparte: Ayudas de intervención en el sector apícola para 2024