La diputada de Les Corts, Estefanía Blanes, visitó ayer Camporrobles
Leer más
El programa JOOP del IVAJ llega a su tercera edición en Utiel
Leer más
Y Requena vuelve a perder población en 2021, por desgracia
Leer más

Las ayudas serán de dos millones de euros

Requena (15/10/2021)- Fuente: Consellería de Agricultura

La Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha convocado, por dos millones de euros, las ayudas a municipios de menos de 100.000 habitantes para adaptarse al cambio climático.

Esta convocatoria está orientada a la subvención de proyectos de adaptación al cambio climático de espacios urbanos y periurbanos, como pueden ser la adaptación de edificios públicos para prevenir el exceso de calor (aislamientos de fachadas, sombreados o cubiertas vegetales).

Además, se considerará también la apertura de refugios climáticos, el sombraje natural o artificial de calles y plazas, la reducción de impermeabilidad del sol y la captación de aguas pluviales.

De igual modo, entra en la convocatoria la creación de microclimas, la aplicación de soluciones bioclimáticas; la mejora de la biodiversidad urbana y de los hábitats de vida silvestre; la restauración de tramos urbanos de ríos, zonas inundables o costeras; y la mejora de la conectividad natural entre medio urbano y periurbano.

Se trata de proyectos que no hayan empezado antes del 1 de octubre de 2020 y que finalizan antes del 30 de  septiembre de 2022. Las ayudas podrán cubrir hasta 200.000 euros, con una cofinanciación del 90%, de los gastos subvencionables con un avance del 25% de la subvención.

Estas ayudas están dirigidas a los municipios de la Comunidad Valenciana con una población censada inferior a 100.000 habitantes, adheridos al Pacto de las Alcaldías.

Dentro de las actuaciones que los municipios tienen que abordar en la lucha contra el cambio climático, las entidades locales tienen que trabajar en la mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero, pero también tomando medidas para adaptarse a los impactos que los efectos del cambio climático causa y causará en su territorio.

Comparte: Ayudas a municipios de menos de 100.000 habitantes por adaptación al cambio climático