Nuevos presupuestos municipales en Requena para limpieza viaria
Leer más
El PRyA exige una rectificación a la Diputación de Valencia por la discriminación en la reunión sobre los afectados por la DANA
Leer más
Nuria Martínez visita los juzgados y las Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito de Utiel y Requena y reconoce el trabajo de sus equipos
Leer más

Los objetivos de estas ayudas son: mejorar la seguridad, la productividad, la rentabilidad y la competitividad de los agricultores y ganaderos

 

Requena (08/03/22)- Fuente: Conselleria de Agricultura

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha convocado, por más de 4 millones de euros, las ayudas del plan bianual para la realización de obras de acondicionamiento de caminos rurales de titularidad municipal.

Son subvencionables las obras que signifiquen una mejora permanente de la superestructura de los caminos rurales, sea con firme asfáltico, hormigón o material granular.

Podrán solicitar las ayudas los municipios y entidades locales menores de la Comunidad Valenciana, que tengan atribuidas competencias en materia de construcción, mejora y adecuación de caminos rurales.

Las ayudas a conceder tienen en cuenta el número de habitantes del municipio. Si la entidad solicitante tiene menos de dos mil habitantes, el porcentaje subvencionable será del 80% y del 60% si tiene 2.000 o más habitantes censados. No se admitirán a trámite las solicitudes de aquellas entidades que hayan sido beneficiarias de estas ayudas en la convocatoria del ejercicio 2021.

Las subvenciones que se reparten en dos anualidades cuentan con una primera fase para la redacción de proyectos (650.000 euros) y una segunda destinada a la ejecución por un importe de 3.400.000 euros.

Las obras de acondicionamiento de caminos rurales suponen una disminución de costes de transporte, la corrección, en la medida de lo posible, de las deficiencias estructurales de las explotaciones agrarias, así como el incremento de la calidad de vida de los agricultores.

Los caminos rurales tienen una importancia estratégica a la hora de mejorar la seguridad, la productividad, la rentabilidad y la competitividad de los agricultores y ganaderos de la Comunidad Valenciana, ya que pueden disponer de accesos debidamente acondicionados a sus explotaciones agrícolas, además, también se facilita el paso de los tractores, que requieren unas vías con firmes amplios y consistentes para poder transitar.

La convocatoria se puede consultar en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (consultar aquí). El plazo de presentación de las solicitudes es de un mes, contado a partir del día siguiente al de su publicación.

Comparte: Ayudas a los municipios para el acondicionamiento de caminos rurales