Podremos realizar reuniones de dos núcleos de convivencia en las casas y de hasta seis personas en espacios públicos
Leer más
Utiel crea el “Corresponsal Juvenil” para dar voz a los jóvenes del municipio
Leer más
El Grupo del PP en el Senado considera que “el ministro Ábalos deja sin tren a su pueblo mientras rescata una aerolínea chavista”
Leer más
  • El Ayuntamiento de Utiel amplía su convenio de colaboración con Opticalia y Líder Óptica
Utiel ( (18/09/18) Ayto de Utiel
Tras la firma del primer convenio de colaboración el 18 de junio del Ayuntamiento de Utiel con el fin de facilitar la adquisición de aparatos de audición a aquellas personas y colectivos sin recursos. Dos nuevas empresas se mostraron interesadas en formar parte de este acuerdo que se prevé que sirva para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con deficiencias auditivas y que, por sus circunstancias económicas, no pueden acceder a los dispositivos adecuados.

Para ello, desde el viernes pasado 14 de septiembre, la ciudadanía cuenta con dos centros auditivos más que se unen a esta campaña cuya finalidad es facilitar el acceso de personas con menos recursos económicos, de manera que puedan tener acceso a los dispositivos adecuados que permitan mejorar su audición y mejorar su integración social.

Desde el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Utiel se realizará un informe donde se valorará la conveniencia y necesidad económica, por parte del demandante, de un estudio de audiometría para detectar pérdidas auditivas y la conveniencia de la compra de un aparato.

Una vez elaborado dicho informe, se informará al usuario de que puede acudir a cualquiera de los tres centros que tienen firmado el convenio con el Ayuntamiento, donde se le realizarán las pruebas médicas necesarias para el diagnóstico del usuario.

En los convenios que ha firmados con el Ayuntamiento de Utiel por los Centros Auditivos: Optimil, Opticalia y Líder Óptica, las empresas se comprometen a asumir el coste del 50% del aparato de audición, y el resto lo tendrá que abonar el usuario facilitándoles la forma de pago que mejor pueda adaptarse a sus características.

Esta campaña empezó el 19 de junio y estará vigente hasta el 18 de diciembre de 2018. Todos aquellos interesados en participar en esta campaña, deberán acudir al Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Utiel en horario de oficinas solicitando cita previa con la Trabajadora Social.

Comparte: El Ayto. de Utiel amplía su convenio de colaboración para facilitar la adquisición de aparatos de audición