Requena abre hoy lunes el servicio del Centro de Día de personas mayores dependientes
Leer más
Aviso de Sanidad Vegetal por "mosca del olivo"
Leer más
Consellería de Agricultura crea una subvención para las trampas contra la polilla de la vid
Leer más

La Generalitat elabora las cartografías de los sumideros de carbono en la Comunitat Valenciana.

«Estas cartografías incluyen el ‘stock’ total de CO2 acumulado por la cubierta vegetal forestal y agrícola en la Comunitat Valenciana, y su función como sumidero, así como la fijación anual por parte de los sistemas forestales, agrícolas y el verde urbano de las ciudades.

Requena (24/06/21)

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha elaborado las cartografías de los sumideros de carbono en la Comunitat Valenciana, dentro de las políticas de lucha contra el cambio climático que lleva a cabo el Consell.

El conseller de Política Territorial, Arcadi España, ha explicado que «estas cartografías, realizadas por la Dirección General de Política Territorial y Paisaje, incluyen el ‘stock’ total de CO2 acumulado por la cubierta vegetal forestal y agrícola en la Comunitat Valenciana, y su función como sumidero, así como la fijación anual por parte de los sistemas forestales, agrícolas y el verde urbano de las ciudades.

Según ha señalado el conseller «el disponer de estos sumideros de carbono supone un servicio ecosistémico de gran valor para el territorio, puesto que su gestión, conservación y mejora permitirá la mejora del balance de las emisiones deCO2, y por tanto hay que destacar su contribución a la lucha contra el cambio climático y a la mejora de la resiliencia del territorio valenciano».

En la Comunitat Valenciana, los municipios con mayor acumulación de carbono son los del interior como Morella, Ayora, Requena, la Pobla de Benifassà o Vistabella del Maestrat.

Las comarcas que en mayor medida contribuyen a este stock son els Ports, el Alto Mijares, el Alto Palancia, el Valle de Ayora y Requena-Utiel.

Como ha indicado el conseller, «son todas comarcas y municipios del interior, que prestan servicios ecosistémicos muy valiosos para el conjunto del territorio, y así debe ser reconocido, valorado y compensado en aras de un mayor equilibrio territorial y en los objetivos de lucha contra el cambio climático».

Leer la noticia completa en la fuente: 20miutos.es/Nuria González

Comparte: Ayora y Requena son de los municipios con mayor acumulación de carbono que prestan servicios ecosistémicos muy valiosos en la CV