Iniciados trabajos de poda de árboles en Requena y sus pedanías
Leer más
AVA-ASAJA pide a la Consellera de Agricultura mejoras dirigidas directamente a agricultores y ganaderos
Leer más
El PRyA apoya la manifestación en defensa del mundo rural del próximo 23 de enero en Madrid
Leer más

Según afirma el Ayuntamiento de Ayora, el Centro de Transfusiones de Sangre de la Comunidad Valenciana ha comunicado que hoy, martes 20 de julio, tendrá lugar una campaña de donación de sangre en la localidad

Ayora (20/07/2021)- Laura Sánchez Benejama

Esta campaña será de 17:00h a 20:30h en el Auditorio Mencía de Mendoza, en la Calle Trinquete Nº 31.

Además, se han recordado los requisitos para poder efectuar la donación: Ser mayor de 18 años y menor de 65 años, pesar más de 50 kilogramos y no acudir a la cita en ayunas.

Este programa responde a las más de 26.000 unidades de sangre necesarias en verano para las necesidades hospitalarias.

Respecto a las medidas sanitarias, será obligatorio el uso de mascarilla y la distancia de 1,5 metros de distancia entre personas durante la espera del turno.

Asimismo, el CTCV recuerda que no se ha de acudir con afecciones respiratorias o fiebre, si se está en aislamiento o se ha estado en contacto con una persona afectada por la COVID-19. También se debe evitar acudir si se ha viajado a un país en riesgo en el último mes.

De la misma forma, sanidad advierte que, en cuanto a la vacunación por COVID-19, se recomienda que desde la fecha de la vacunación haya transcurrido, al menos, 24 horas, y que no exista sintomatología asociada a esta.

Comparte: Ayora lleva a cabo una campaña de donación de sangre hoy, martes 20 de julio